La compraventa de viviendas en Baleares vuelve a terreno negativo tras caer un 34% en agosto

| Palma |

Valorar:

La compraventa de vivienda en Baleares se situó en 568 unidades durante el mes de agosto, lo que supone un descenso del 34,3% con respecto al mismo mes de 2012, según los datos difundidos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Así, la compraventa de viviendas en las Islas Baleares retoma valores negativos tras dos meses con incrementos, del 7,9% en julio y del 6,7% en junio.

A nivel estatal, la compraventa de viviendas bajó un 15,4% en agosto respecto al mismo mes de 2012, hasta un total de 23.552 operaciones, ampliando de este modo el recorte interanual que había experimentado en julio (-5%).

De esta forma, la compraventa de viviendas suma cuatro meses consecutivos a la baja, después de retornar a tasas negativas en mayo, mes en el que retrocedió un 3,7%.

Atendiendo sólo a los datos mensuales (agosto sobre julio), la compraventa de viviendas bajó un 8,4%, su mayor descenso en este mes desde 2010. En el acumulado del año (enero-agosto), la compraventa de viviendas aún se mantiene en positivo, con un crecimiento del 1,2% sobre el mismo periodo de 2012.

El descenso interanual de agosto en la compraventa de viviendas se ha debido, sobre todo, al retroceso en la compraventa de pisos nuevos, con una caída del 24,8%, hasta sumar 10.498 operaciones. Por su parte, la compraventa de viviendas de segunda mano descendió un 5,9%, hasta 13.054 operaciones.

La mayor parte de las viviendas transmitidas por compraventa durante el octavo mes del año, en concreto el 90,5%, fueron viviendas libres. La compraventa de este tipo de viviendas descendió un 15,3%, hasta 21.317 operaciones, en tanto que las operaciones sobre viviendas protegidas sumaron 2.235, con un descenso del 16,5% respecto a agosto de 2012.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Joan
Hace más de 6 años

No entiendo porque necesitamos mes por mes una estadística para ver lo que todos sabemos y lo que todos los importantes expertos internacionales vienen diciendo, estamos en caída libre hasta por lo menos 2016. No compren pisos, ignoren este tipo de noticias que solo sirven para manipular al pueblo para que este piense que ha llegado el momento de comprar. A vivir de alquiler hasta que los precios bajen al precio real y real significa a un precio justo en relación a lo que ganamos la mayoría.

Valoración:-1menosmas

vs
Hace más de 6 años

Per treballar amb un gra de rigor, s'haurien de comentar les xifres, no cada mes, sino amb la mija de tres o quatre mesos.

Valoración:1menosmas

Yo
Hace más de 6 años

La mayoría de operaciones de compra de pisos nuevos son del banco malo.

El ladrillo no se come, muchos particulares que necesitan dinero se comerán el pisito gracias a la activa competencia de los bancos.

El Banco es tu amigo, nunca lo olvides borrego.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1