Licitan la prolongación del Dique del Oeste para cruceros por 5,6 millones

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Fotografía del crucero 'Oasis of the seas'.

Fotografía del crucero 'Oasis of the seas'.

La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha licitado las obras para prolongar la línea de atraque del puerto de Palma y poder dar servicio de puerto-base a los cruceros de mayor eslora del mundo, en una actuación que cuenta con un presupuesto de 5,6 millones de euros.

El proyecto ha tomado como referencia para los cálculos al «Oasis of the Seas», considerado el mayor crucero en la actualidad, con 361 metros de eslora y una capacidad para 6.300 pasajeros y 2.400 tripulantes, ha informado la APB en un comunicado.

Con esta actuación se conseguirá ampliar en 160 metros la alineación de atraque actual hasta conseguir un máximo de 445 metros en la alineación norte. Además, permitirá el atraque de un buque de hasta 130 metros en la alineación sur.

En concreto, se construirán tres cajones de hormigón armado, separados cincuenta metros entre sí, provistos de dos bolardos de doscientas toneladas cada uno y cuatro defensas de escudo para garantizar el atraque en condiciones seguras.

Las obras han salido a licitación por 5,6 millones de euros, con un plazo de construcción de seis meses y sin ninguna afección relevante desde el punto de vista ambiental.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

toto
Hace más de 6 años

Es positivo actuar con previsión, sobretodo porque la inversión no es tan descomunal, comparada con otras. Tampoco me parece justificado el pesimismo tan negro respecto a nuestro puerto. Aunque sólo fuese por su marco natural y de monumentos, se trata de un gran puerto.

Valoración:1menosmas

El cuento de siempre
Hace más de 6 años

Las obras las costearemos los mallorquines, pero cuándo dé beneficios, éstos se irán a otras comunidades.

Valoración:0menosmas

mano negra
Hace más de 6 años

Nuestro puerto es una M....a.Y al visitante..taxi o rien de rien. Es la maldita Mano Nera que perdura en todo el arco portuario.

Valoración:-1menosmas

keronimo
Hace más de 6 años

Y se tiene idea de cuantos de estos tan grandes vendran cada semana o vendra uno cada dos o tres años y nosotros con una mole enorme que no servira para nada o casi nada se tendria que mirar o ver si esta inversión es mas rentable de cara al turismo de esloras mas pequeñas que de eso si que hace falta en verano.

Valoración:-5menosmas

jiloca
Hace más de 6 años

Solamente sabem hacer remiendos para poder cobrar más tasas. No se dan cuenta de que tenemos un puerto desorganizado y tercer mundista. Señores de la Autoridad Portuaria, señores del Gobern; ¿ No han participado nunca en un crucero por el mediterráneo? ¡Háganlo! Y se darán cuenta de cual es el peor puerto y el más desordenado. Incluso en Tunez lo hacen mejor. Pregunten a los usuarios, si es que no me creen. O a los excelentes prácticos de nuestro puerto.

Valoración:-3menosmas

santi
Hace más de 6 años

Ya que va a ver presupuesto de paso podian quitar el candado que inpide desde hace años pasear por la parte superior de el dique del oeste

Valoración:0menosmas

money
Hace más de 6 años

Lo hara quien diga Barcenas.

Valoración:-4menosmas

pablo
Hace más de 6 años

Y yo creia que estos cruceros que vienen ahora ya eran los mas grandes!!

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1