Fotografía del crucero 'Oasis of the seas'.

8

La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha licitado las obras para prolongar la línea de atraque del puerto de Palma y poder dar servicio de puerto-base a los cruceros de mayor eslora del mundo, en una actuación que cuenta con un presupuesto de 5,6 millones de euros.

El proyecto ha tomado como referencia para los cálculos al «Oasis of the Seas», considerado el mayor crucero en la actualidad, con 361 metros de eslora y una capacidad para 6.300 pasajeros y 2.400 tripulantes, ha informado la APB en un comunicado.

Con esta actuación se conseguirá ampliar en 160 metros la alineación de atraque actual hasta conseguir un máximo de 445 metros en la alineación norte. Además, permitirá el atraque de un buque de hasta 130 metros en la alineación sur.

En concreto, se construirán tres cajones de hormigón armado, separados cincuenta metros entre sí, provistos de dos bolardos de doscientas toneladas cada uno y cuatro defensas de escudo para garantizar el atraque en condiciones seguras.

Las obras han salido a licitación por 5,6 millones de euros, con un plazo de construcción de seis meses y sin ninguna afección relevante desde el punto de vista ambiental.