TW
1

Los aeropuertos de Balears, especialmente el de Son Sant Joan, registraron ayer cancelaciones de vuelos y retrasos generalizados en los vuelos a causa de la huelga de controladores franceses.

Los controladores aéreos galos protestan por el avance de la iniciativa del ‘Cielo Único Europeo’, motivo por el cual la Asociación de Aerolíneas Europeas (AEA) ha exigido al colectivo parar las huelgas y participar en las negociaciones.

Demoras

El aeropuerto palmesano tenía ayer programados 10 vuelos de salida hacia aeropuertos franceses y 11 de llegadas, «hasta el último parte (16.30 de la tarde) todos han operado y no ha habido cancelaciones», señalaron fuentes de AENA-Palma.

La programación de vuelos prevista ayer en Son Sant Joan era de 497 vuelos y unos 85.000 pasajeros.

Las aerolíneas más afectadas por las cancelaciones y retrasos fueron Air Berlin, Ryanair, EasyJet, TUI Fly, Germanwings y Lufthansa.

Las demoras superaron en algunos casos las tres horas, aunque la mayoría de los vuelos con origen y destino al Reino Unido y Alemania tuvieron retrasos de entre 20 minutos y hora y media.

Las aerolíneas se vieron afectadas por las restricciones de tráfico de los controladores franceses que fue lo que ocasionó que a medida que transcurrieran las horas se incrementarán los retrasos en los tres aeropuertos.