TW
1

El conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García, ha señalado en relación al Proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2014 en el que se destina una inversión de 66,12 euros per cápita, que «vamos a luchar con Madrid para que Baleares sea reconocida como corresponde».

En rueda de prensa, García ha asegurado que espera que tras enmendar los presupuestos, los definitivos «recojan nuestras necesidades» ya que, con el redactado actual, la Comunidad recibe unos 140 euros menos de inversión en relación al promedio estatal (204 euros/habitante).

En términos similares se ha expresado la portavoz del grupo parlamentario 'popular', Mabel Cabrer, quien ha incidido en que los presupuestos son «injustos e inaceptables».

Tras la Junta de Portavoces, Cabrer ha señalado que tanto el Govern, como el presidente del Ejecutivo, José Ramón Bauzá están realizando las gestiones para conseguir lo «máximo» para los ciudadanos y que los Presupuestos que se aprueben «no sean los que han entrado en el Congreso».