En caso de no ser localizada, el juez Castro dictará una serie de providencias para solicitar a las partes las copias autentificadas que puedan tener sobre esta pieza para poder reconstruirla. | MONTSERRAT T DIEZ - EFE - EFE

TW
14

El Juzgado de Instrucción número 3 de Palma ha extraviado la pieza número 4 del caso Palma Arena, que investiga presuntas irregularidades en los gastos de la campaña electoral del PP balear de 2007, está llevando a cabo gestiones para localizarla y, si no aparece, tendrá que reconstruirla.

La pieza extraviada es un tomo de 391 folios y los funcionarios del juzgado están realizando gestiones entre las partes personadas para tratar de localizarla, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares.

Noticias relacionadas

En caso de no ser localizada, el juez de instrucción, José Castro, dictará una serie de providencias para solicitar a las partes las copias autentificadas que puedan tener sobre esta pieza para poder reconstruirla.

La parte principal de la pieza puede ser recuperada directamente por el juez mediante una providencia en la que dicte que se extraigan de nuevo los folios del sumario principal del caso Palma Arena que dieron origen a la creación de este fragmento separado de la causa.

La pieza número 4 de este caso se creo a partir de un auto dictado por el magistrado el 28 de junio de 2010 que dividió el Palma Arena en más de veinte partes para proseguir su investigación.