La doctora Giorgia Brugada, en la entrada del Hospital Quirón Palmaplanas.

TW
0

La Unidad de Cardiología del Hospital Quirón Palmaplanas está completando sus servicios con la puesta en marcha de una nueva especialidad, la cardiología pediátrica. El servicio está dirigido por la doctora Giorgia Brugada.

La cardiología pediátrica permite detectar y tratar casos de cardiopatías congénitas o adquiridas durante la infancia y la adolescencia.

Con este nuevo servicio el hospital se consolida como referente en la sanidad privada balear para atender la patología cardiovascular, al ser el único que dispone de todas las especialidades y servicios para el tratamiento y diagnóstico de las enfermedades del corazón.

Unidad

El equipo de la Unidad de Cardiología, compuestos por los servicios de Cardiología Clínica, Cirugía Cardíaca, Hemodinámica, Electrofisiología, Imagen Cardiología y Cardiología Pediátrica, se está consolidando como un referente en las Islas en el tratamiento de diversa dolencias y pioneros en la implantación de modernas técnicas diagnósticas y terapéuticas.

Quirón Palmaplanas destaca actualmente el tratamiento de la fibrilación auricular mediante ablación por sistema carto, una enfermedad cada vez más frecuente. La prevalencia de ésta patología en la población general se sitúa en torno al 6 %, lo que supone unas 60.000 personas.