El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, durante el acto que ha tenido lugar hoy en el Consolat. | Jaume Morey

TW
46

La celebración del Día Internacional de Turismo sirvió ayer al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, para poner de manifiesto el liderazgo turístico de Balears y el camino a seguir para compaginar la rentabilidad empresarial y el desarrollo sostenible del modelo turístico balear.

Bauzá, que presidió ayer en el Consolat de la Mar la entrega de premios a las empresas turísticas de las cuatro islas que han implantado medidas medioambientales, afirmó: «Hemos de proteger el futuro y saber renovarnos. Todos los datos indican que Balears lidera en estos momentos la recuperación económica en España».

Bauzá hizo un llamamiento a la «responsabilidad» para que, tanto el sector público como el privado, «aseguren la rentabilidad de Balears como destino turístico sin disminuir, en un futuro, ni los recursos ni la calidad de vida de sus residentes».

Con los reconocimientos de ayer, el Ejecutivo autonómico quiere poner de manifiesto la responsabilidad y el compromiso del sector con la conservación y la gestión de los recursos hídricos. El president destacó que en el proceso de elección de un destino vacacional «tiene cada vez una mayor influencia la conservación del entorno natural».

Las empresas de Mallorca galardonadas fueron: Font Santa Hotel Thermal&Spa; Club Pollentia Resort; ayuntamiento de Ses Salines- Playas Colonia de Sant Jordi; Green Garden Aparthotel; Golf Alcanada; Golf Son Vida, Golf Son Muntaner y Golf Son Quint.

Ferran Porto, en nombre de todos los galardonados, resaltó que precisamente la especialización en los servicios turísticos «es lo que nos ha hecho soportar mejor la crisis, de ahí que tenemos que preservar esta especialización buscando la excelencia y la máxima competitividad».