Los vehículos ya están aparcados en las dependencias de Carreteres del Consell. | Picasa

TW
2

El departamento de Urbanisme i Territori del Consell de Mallorca, al frente del cual está Mauricio Rovira, ha renovado la totalidad del parque móvil de Carreteres con vehículos de segunda mano, según figura en en anuncio que publicó ayer el BOIB que da cuenta de la adjudicación del concurso que había sido convocado.

En total son 14 turismos, un vehículo todoterreno, un furgón y 17 furgonetas. El importe de la operación alcanza los 151.973 euros. Sa Nostra Renting ha sido la empresa adjudicataria.

Plan de ajuste

La renovación de la flota de Carreteras, vehículos que se utilizan para el control y vigilancia de la red viaria de la que es titular el Consell, en la práctica la totalidad de las carreteras mallorquinas con excepción de las que están bajo la competencia de la Administración municipal, se enmarca dentro de los planes de ajuste del Consell.

Los 'nuevos' vehículos se pondrán a disposición de los ingenieron y celadores de Carreteras, tanto para las visitas de obras como de comprobación del estado de las vías de comunicación.

La flota de vehículos que se ha incorporado al parque móvil del Consell tiene una vida útil estimada de cinco años.

En el transcurso del próximo año el Consell tiene previsto sacar a concurso la adquisición de alrededor de 40 furgonetas, aunque en este caso se pretende mantener la fórmula de renting , el cual tiene un coste mensual de alrededor de 20.000 euros. El renting de la flota que ha sido adquirida tenía un coste mensual de 27.000 euros. Este es una de las razones principales que ha motivado la convocatoria del concurso.

Ahorro importante

El director insular de Urbanisme i Territori, Mauricio Rovira, que abarca el departamento de Carreteres, señaló que «con la fórmula de adquisición de vehículos de segunda mano hemos ahorrado mucho dinero».

En este sentido, Rovira se mostró muy crítico con la fórmula de renting que se venía aplicando desde legislaturas anteriores ya que «tenía un coste elevadísimo». En este línea enfatizó el ahorro de 1,1 millones de euros que se ahorrará el Consell en los próximos cuatro años.

Rovira considera que «los vehículos de segunda mano son suficientes para el tipo de servicio que deberán prestar», al tiempo que advierte que se habían fijado condiciones previas para su adquisición.