Acusan a la directora del IES Arxiduc de difamar a los estudiantes identificados

Padres de los jóvenes afectados, que formaban parte de un piquete informativo, tachan de «violenta» la actuación policial tras la «denuncia falsa» de Margalida Ramis

| Palma |

Valorar:
Rueda de prensa a cargo de César Oltra, Àlex Ocetezo, Nacho Labanda y Antònia Riutort.

Rueda de prensa a cargo de César Oltra, Àlex Ocetezo, Nacho Labanda y Antònia Riutort.

Pere Bota

Nacho Labanda y Antònia Riutort, padres de algunos estudiantes afectados por la «desproporcionada» actuación policial contra 38 estudiantes, el pasado martes en los alrededores del IES Arxiduc de Palma, arremetieron ayer contra la directora del centro educativo, Margalida Ramis, «por haber interpuesto denuncias falsas contra los estudiantes».

Los padres negaron que los integrantes del piquete informativo produjeran destrozos en el centro o coaccionaran a sus compañeros. Riutort destacó, incluso, que tienen pruebas de que la directora del instituto «tergiversó» los hechos cuando presentó la denuncia por daños.

A la rueda de prensa se sumaron César Oltra, de Alerta Solidària, y Àlex Ocete, del Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SEPC), junto con medio centenar de padres y alumnos, que mostraron su repulsa ante la actuación de la directora del IES Arxiduc y de la policía.

Los padres de los jóvenes y los representantes de los estudiantes exigieron la inmediata disculpa pública de la responsable del centro o su dimisión.

La comparecencia informativa se celebró en la vía pública, frente a la entrada de El Corte Inglés, por la calle Gelabert de Centelles, donde los jóvenes fueron identificados el pasado martes. El colectivo denunció la supuesta «colaboración» de los grandes almacenes con los agentes, ya que, explicaron, «en el centro es produjo una agresión». En este contexto, un portavoz de El Corte Inglés negó ayer ningún tipo de connivencia con la Policía Nacional.

Palmer y Camps

El colectivo también reclamó a la delegada de Gobierno, Teresa Palmer, explicaciones sobre la actuación de la policía en la huelga de estudiantes y la retractación pública de la consellera d'Educació, Joana Maria Camps, que acusó en el Parlament a «radicales independentistas» de «destrozar un instituto».

Los representantes de AS y SEPC calificaron de «histórica» la huelga indefinida que ha condicionado el comienzo del curso escolar en las Islas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

one
Hace más de 7 años

Dime con quién vas y te diré quién eres. Los padres de esos muchachos a quién le tenía que pedir explicaciones son a los fenómenos que les metieron en un piquete informativo(no sé si tú Olga Marina sabes lo que son),y no soy yo el que lo define como tal si no el fenómeno de pelo mohicano que por éste asunto se ha hecho famoso con entrevista y todo.

Valoración:0menosmas

Ola Marina
Hace más de 7 años

Estoy alucinando de leer comentarios absurdos y sin ningún fundamento, que nada tienen que ve con catalanismo o no catalanismo sino con la verdad y el sentido común. Como testigo de los hechos expongo: No hubo destrozos en el centro, y el que quiera comprobarlo que vaya a verlo ( los escalones de acceso llevan dos años rotos y están señalizados), No se impidió la entrada a nadie, el centro estaba en funcionamiento con sus servicios mínimos y todos los alumnos que habían asistido a clase, dentro de sus aulas, lo mismo que los profesores, cada uno ejercitando sus derechos , a la huelga o al trabajo. Sólo hubo ruido un poco molesto Y NADA MÁS, y las puertas del centro estaban cerradas, como es habitual. Sobre esta verdad que cada uno saque las conclusiones que quiera.

Valoración:4menosmas

one
Hace más de 7 años

Nofre ¿no sé en que punto te he faltado al respeto o a la educación.? y ahora responde si puedes que hacían los chicos de piqueteros. Las normas de comportamiento y educación se imparten primero desde casa, así como el respeto a la Autoridad, de principio no sé porque tengo que dar más credibilidad a unos chicos que deberían de estar estudiando y no causando problemas, y reventando la libertad de estudiar de los demás. Si tú, que al parecer tienes más información que los demás,puedes infórmarnos si estos chavales estudiaban todos en el centro. El principio de la libertad es el respeto de los derechos del prójimo.

Valoración:0menosmas

nofre
Hace más de 7 años

ONE, primer hauries de contrastar i verificar el que ha passat. després opinar amb educació i sense donar per bons els falsos testimonis de la directora que no s'han reflectit en la denúncia.

Valoración:5menosmas

ONE
Hace más de 7 años

PRIMERO PREGUNTEMONOS QUE HACIAN UNOS MENORES REALIZANDO PIQUETES INFORMATIVOS Y QUIÉN LOS DIRIGI,Y POR QUÉ COACCIONABAN A LOS ESTUDIANTES PARA ACUDIR LIBREMENTE A CLASE CUANDO LAS HUELGA ERA DE PROFESORES.ESAS PREGUNTAS SON LAS QUE TIENEN QUE RESPONDER LOS PADRES DE LOS MENORES Y NO ATACAR A EL DIRECTOR DE UN COLEGIO,EDUCACIÓN YA!

Valoración:2menosmas

Luis Salvador de Habsburgo-Lorena
Hace más de 7 años

He sido profesor en ese instituto y puedo asegurar que es un centro ejemplar, con excelentes profesores y buenos alumnos en su inmensa mayoría. Así mismo tengo un gran concepto de Margalida Ramis como persona y como directora. Estos energúmenos no sé quiénes son ni de donde han salido, mucho me temo que han sido programados desde fuera para alterar la convivencia del centro. No creo que este tropel de caps de fava, con ese mohicano de la cresta a la cabeza, representen absolutamente a nadie... Lo único que consiguen es confundir a la sociedad sobre cuáles son las verdaderas reivindicaciones del profesorado.

Valoración:6menosmas

Antonia
Hace más de 7 años

Pues bueno, la directora se nota que miente porque no hay ninguna foto ni nada de los daños y la policia ni entro en el centro, como van a denunciar algo que nunca paso, o almenos que no aiga pruebas.

Valoración:-1menosmas

ciudadano
Hace más de 7 años

GUILLEM, el cuerpo de policía nacional es apolítico, los profesores no y lo deberían ser para que no salgan independentistas catalanistas.Todos en contra de los menores, que tonterías dices. ¿eras uno de ellos?

Valoración:5menosmas

uep
Hace más de 7 años

Es llinatjes ja no fan un poble. Es poble el far es mateix poble. Hi ha molts de peninsulars, i inclus exterengers, que se han integrat perfectrement anb sa nostra cultura. En canvi hi ha tambe molta fent amb llinatjes mallorquins que a es ses fis i en es seu entorn xerran es castellano, perqu "diuen que hase bonito". Hi ha vegades que un tal Claus se sent mes mallorqui que un tal Jose Ramon.

Valoración:-5menosmas

FRANK
Hace más de 7 años

jajajajaja josep miquel dius cada doi que me fas riure ..que faría sense tu ultima hora .. necessitam caps de faves com tu per animar es comentaris això seria molt aburrit sense tu !!

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4