TW
15

El director general del ente público de Radiotelevisión de Baleares (IB3), José Manuel Ruiz, ha asegurado este jueves en el transcurso de una comisión en el Parlament que este año cumplirán con los 30 millones de euros presupuestados.

En la Comisión de Control al ente público, Ruiz ha afirmado que, a falta de tres meses para finalizar el ejercicio, «no hay nada en el horizonte inmediato que indique» que no se podrá cumplir con el presupuesto y ha asegurado que se encuentran en «un margen de tranquilidad».

En respuesta a las preguntas del PSIB, Ruiz ha dicho que si la televisión permanece activa es porque «el Govern ha apostado por la continuidad» ya que, según ha asegurado, cuando el PP llegó al poder, «lo más cómodo hubiera sido cerrar la televisión y la radio» porque «había un clamor social y político».

Por su parte, el diputado socialista Cosme Bonet ha expresado que el ente está «atrapado en la trampa» del vicepresidente del Govern, Antonio Gómez, que dijo que se podría desarrollar una radio y televisión con 30 millones. «Fue una bravuconada sin fundamento», ha añadido en este sentido.

El socialista ha censurado que el Govern 'popular' reduce todo a «un debate económico» y en cualquier tipo de situación utiliza la «excusa económica» para hacer recortes en aras de la austeridad.

Debido a esto, Ruiz ha asegurado que le tranquiliza la apuesta de Bonet por la televisión y la radio y ha dicho que «si encuentra a alguien en el Govern que coincida con usted, tenemos el problema arreglado».

«Si considera que 30 millones son pocos, ha agregado, busque aliados en el Govern ya que cuando dos formaciones importantes se entienden, se arregla el problema». «Ya me contará usted si esto puede ocurrir o hablo de una utopía», ha comentado.