Imagen de un acto celebrado en el Consolat de la Mar con motivo del último Día de Europa. | M. À. Cañellas

TW
9

Giro total en el 'culebrón' sobre el cierre del Centre Balears Europa (CBE) que el Ejecutivo balear había incluido en el listado de empresas a liquidar. El centro funciona desde hace meses sin director y depende directamente de Vicepresidència.

La plantilla del CBE Europa, formada por 17 personas, entre ellas el expresident Soler, ya había comenzado a recoger papeles y esperaba las condiciones del Expediente de Regulación de Empleo (ERE). El plazo vencía ayer. Sin embargo, el pasado lunes, dos altos cargos de Vicepresidència acudieron a las dependencias del CBE: el director general de Relacions Institucionals y Acció Exterior César Pacheco y la secretaria general de Vicepresidencia, Catalina Ferrer.

Reestructuración

«Sorpresa, una buena noticia, no cerramos», dijeron al personal, según el relato hecho a este diario.

La propuesta pasa por continuar a cambio de que se presente al Ejecutivo un plan de viabilidad. Vicepresidència quiere una respuesta lo antes posible ya que necesita presentar un presupuesto si la decisión es continuar. La decisión se deja en manos del personal, lo que ha desconcertado un tanto a la plantilla.

Si el Centre Balears Europa continúa, será preciso acometer una reestructuración. Hasta el momento, la plantilla se había mantenido bastante unida. Tras la destitución de su anterior gerente, se nombró provisionalmente como responsable a Carmen Lliteras, que 'cayó' en la última remodelación. Es responsable es ahora Pacheco, por delegación del vicepresidente Antonio Gómez.