Bauzá critica la «deslealtad» de Cataluña y afirma que «España no se entiende» sin esta región

| Palma de Mallorca |

Valorar:

El presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, ha criticado la «deslealtad» de Cataluña por promover una consulta sobre la independencia en 2014, ya que, según ha recalcado, «España no se entiende» sin esta Comunidad Autónoma, «ni Cataluña sin España».

En una entrevista concedida a IB3 Radio, Bauzá ha considerado una «lástima» que Cataluña se plantee separarse de España, ya que, a su juicio, en un momento de «dificultad», lo «normal» es que todos «estemos unidos».

Preguntado sobre cuál cree que debe ser la postura del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en esta cuestión, Bauzá ha estimado que el jefe del Ejecutivo central «no tiene ninguna duda de la unidad de España, la defensa de la Constitución y de la responsabilidad y las competencias que tenemos cada uno».

«Queremos una España que sea activa, competitiva, que esté unida y sea referencia en Europa», ha remarcado Bauzá, quien opina que la postura del presidente de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, en defensa de la consulta, es una «huida hacia adelante para que se pueda tapar su falta de gestión».

En este sentido, ha insistido en que se trata de una «deslealtad» en un momento en el que España está teniendo una situación económica «favorable» y está logrando la «confianza en los mercados en Europa y otros países», teniendo en cuenta que hace un año se hablaba del rescate de España «y ahora nadie habla», mientras que la prima de riesgo está por debajo de la de Italia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

rasputa
Hace más de 6 años

Sr. Balçà, arregli lo que té embolicat a las Balears, i deixi els catalàns amb pau.

Valoración:7menosmas

No me esperaba nunca
Hace más de 6 años

No me esperaba nunca, que por roba tanto a España, se quieran hacer independientes, para que nadie les controlen nunca Mas.

Valoración:-3menosmas

España
Hace más de 6 años

Sr. Bauzá, Ruego al señor q le encamine y consiga llegar a la presidencia de esta gran nacion, q algunos quieren destruir, España y q tenga el coraje de arreglar tantas cosas malas q tiene mi amada tierra, España. Viva España!!!

Valoración:-10menosmas

Separatistes
Hace más de 6 años

Es catalans sempre s'han caracteritzat per ser molt tancats i separatistes, no mos ha de sorprendre. Deixau-los fer, que es tanquin dins sa seua closca i que es podreixin.

Valoración:-4menosmas

hijo de militar
Hace más de 6 años

Catalunya sera lo que el seu poble pensi que te que esser...Babaussa callet estas mes guapo i defen les illes devant del expoli castella...AAAHHH pero clar tu tens una llicensia de farmacia franquista....

Valoración:5menosmas

antidemocratico¡¡¡¡
Hace más de 6 años

Me encanta que el fascista moderador de Ultima hora me borre los comentarios,El como tantos en nuestra comunidad necesita un cursillo de democracia para franquistas...que te den¡¡¡te ha llegado...ya lo puedes borrar fascita¡¡¡ jilipollas¡¡¡

Valoración:-5menosmas

Pepet pa i trossos
Hace más de 6 años

L'opinio d'aquestos tipo no ens mereix cap respecta

Valoración:2menosmas

lluis
Hace más de 6 años

Us veig molt motivats, pero em pregunto qui va votar el Sr. Bauza. Em sorpren els pocs comentaris insultants cap als catalans que te aquest diari. Encara no s'hi han posat els funcionaris espanyols. Prepareu-vos quan marxem els catalans, encara us apretaran mes.

Valoración:6menosmas

Atzavara
Hace más de 6 años

Llamar fascistas a Bauçà y a toda su colla de consellers, diputados y votantes no es un insulto, es una descripción científica.

Valoración:4menosmas

404 not found
Hace más de 6 años

Veigcomentaris en la línia d'enviar l'exèrcit,de suspendre l'autonomia,etc. Però l'història és la que és en Franco va guanyar la guerra va fer una purga i ara broten independentistes per tot arreu. No serà que les coses s'han de resoldre d'altra manera ?.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7