El fiscal pide abrir juicio contra el exgerente del PP Fernando Areal por delito electoral

Anticorrupción investiga pagos en negro de Nimbus en la pieza 4 del 'caso Palma Arena'

| Palma |

Valorar:
preload
Fernando Areal (en el centro) durante su última comparecencia ante el juez Castro.

Fernando Areal (en el centro) durante su última comparecencia ante el juez Castro.

18-11-2012 | M. Joy

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado al juez instructor del 'caso Palma Arena', José Castro, que inicie los trámites para abrir juicio oral contra Fernando Areal, exgerente del Partido Popular (PP) de Balears y cuñado del expresident del Govern Jaume Matas, y el expropietario de la agencia de publicidad Nimbus, Miguel Romero, por un presunto delito electoral.

El ministerio público considera que existen los indicios incriminatorios suficientes para sentar en el banquillo de los acusados a Areal y Romero, ambos investigados en la pieza separada número 4 del 'caso Palma Arena', sobre todo, tras el último informe aportado al titular del Juzgado de Instrucción 3 de Palma por la Agencia Tributaria.

Las acusaciones afirman que el Govern de Matas ocultó, de manera intencionada, los gastos electorales correspondientes a la campaña electoral de 2007, y el Ejecutivo que presidía, asimismo, asumió diversas facturas de esa campaña, según la Fiscalía.

Declaraciones

Tanto Areal como Romero han prestado declaración por los hechos investigados. El empresario aseguró ante el juez que Areal le había pagado facturas en negro por servicios prestados en la campaña electoral de 2007 por valor de 70.000 euros, mientras que el excuñado de Matas negó de forma rotunda que realizara pagos con dinero B mientras estuvo al frente de la tesorería de los 'populares'. En el registro judicial efectuado en la sede de Nimbus, los agentes se incautaron de diversa documentación que, según las fuentes consultadas por este diario, constituyen pruebas fehacientes de que se realizaron pagos en B desde la gerencia del PP. El 'caso Palma Arena', que empezó con una investigación del sobrecoste de 50 millones de euros en la construcción de ese recinto deportivo y la presunta financiación irregular del PP, está dividido en 27 piezas separadas.

Una de sus subpiezas, la número 25, es el denominado 'caso Nóos', que en los últimos dos años ha acaparado, prácticamente, toda la actividad del juez Castro, el fiscal anticorrupción Pedro Horrach, los agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil, e inspectores de la Agencia Tributaria.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Al hotel de los barrotes
Hace más de 6 años

Los chorizos sean del color que sean, al hotel de los barrotes.

Valoración:1menosmas

Justo
Hace más de 6 años

¡ Otra vez el fiscal horrach!, este hombre es una maquina.

Valoración:1menosmas

Radiola
Hace más de 6 años

El Areal, la Padilla, el Matas, la Maite/Mayte-500 y la Ampi (vaya pájara...!), la "famiglia" alicantina-mallorquina-sevillana, que deja en ridículo a la Corleone siciliana. Y ello sin contar con sus amigos/protectores Zplana y PJota. Y eso que, el punto fuerte, provenía de una familia muy modesta, republicana y socialista. Como cambian los tiempos y las circunstancias. Pero quizás el futuro inmediato y la Justicia, los pondrá a todos-as en su sitio, o sea, en el trullo. Por cierto y de que viven todos ellos...?. Y es que lo que NO puede ser, NO puede ser y, además, es imposible. Bravo por el fiscal y la moviola...!

Valoración:0menosmas

maitechumía
Hace más de 6 años

Fenando e real a real o no vale ni un real? E real como la vida mima y miren como sonrie como un real chorisón.

Valoración:1menosmas

Bares cenas relaxing
Hace más de 6 años

Esto ha pasado de ser la Isla de la Calma a la Isla del Caimàn y del tiburón. Vaya espectáuclo que damos al mundo del turismo. Vienen porque eltodo incluido les cuesta menos que quedarse en su tierray otros porque no quieren ni argelia ni túnez ni libia ni egipto ni siria ni ...Tenemos suerte . De todas formas en el reparto sólo las migajas son para los temporeros esclavos de los amos de la hostelería

Valoración:3menosmas

jesus
Hace más de 6 años

garriga Se nota que eres el clasicotapamierda, esto ya lo dije cuando los de los ere en andalucia, que hacen los votantes del pepedelincuente si les roban aplauden y votan al chorizo como presidente

Valoración:-1menosmas

Baleares
Hace más de 6 años

La Fiscalía Anticorrupción está haciendo un buen trabajo de investigación y proceso... No deben quedar impasibles todas esas personas que durante años se han beneficiado a costa del ciudadano normal y honrado........ En Baleares de la extinta UM y del PP, en su gran y grave mayoría.......... Ánimo a los fiscales, somos muchas y muchos los que los seguimos en su buen hacer........ son ellos quienes aún nos ayudan a creer en un sistema democrático........... Espero y deseo como muchos baleares que los políticos corruptos lo paguen, en persona y patrimonialmente....... Mucha de la crisis financiera, social y también moral es consecuencia de esos desalmados .....

Valoración:3menosmas

garret
Hace más de 6 años

Muy cierto Barbara.

Valoración:2menosmas

Bárbara
Hace más de 6 años

Zenón: Muchos también son corruptos en sus negocios y asuntos particulares. Hay un chiste en el que dos amigos en un bar charlan y uno le cuenta al otro que no hace facturas a sus clientes y que la mitad de sus trabajos los hace "en negro", el toro le cuenta que tienen empleadas a dos chicas inmigrantes sin papeles ni contrato y que les paga una miseria. Después se ponen a hablar de política y critican el caso de los ERES y de Bárcenas. Afortunadamente en Mallorca también hay muchas personas decentes.

Valoración:7menosmas

garriga
Hace más de 6 años

Queda algun politico honrado en el Psoe ?, que levante la mano derecha.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3