Decreto de tratamiento integrado de lenguas

CCOO denunciará al Govern por prevaricación y desobediencia al TSJIB

|

Valorar:
preload
Reunión de la mesa sectorial de Educación.

Reunión de la mesa sectorial de Educación.

12-09-2013 | T. Ayuga

El sindicato CCOO ha anunciado que presentará mañana una denuncia contra el Govern por prevaricación y desobeciencia por el decreto ley aprobado la semana pasada gracias al cual el trilingüismo contemplado en el TIL será aplicado este curso. Hay que recordar que el TSJIB había suspendido cautelarmente dicho decreto.

Comisiones ha asegurado en un comunicado que el Ejecutivo balear "ha cometido un acto de prevaricación y desobediencia al TSJIB por haber aprobado el decreto ley que anuna el auto de dicho tribunal que suspende el calendario de aplicación del TIL".

El sindicato presentará la denuncia ante la Fiscalía mañana a las 9 de la mañana.

Mesa Sectorial

Por otro lado, los secretarios generales del STEI y la Federación de Educación de CCOO, Biel Caldentey, y Toni Baos, respectivamente, se han levantado de la Mesa Sectorial y se han marchado del encuentro porque han manifestado que la administración no ofrece ninguna propuesta a las reivindicaciones presentadas.

Los sindicatos han criticado que la consellera de Educación, Cultura y Universidades, Joana Maria Camps, y el secretario autonómico del mismo departamento, Guillem Estarellas, presentes en la Mesa, no han aceptado ninguna de las propuestas de los sindicatos para negociar, de forma que han reiterado que el TIL no se retirará, ni se modificará el calendario de aplicación, ni se eliminarán los expedientes sancionadores a los directores de institutos de Menorca, ni se respetará la suspensión cautelar.

Caldentey y Baos han exigido que se convoque el comité de huelga integrado por los sindicatos convocantes y han añadido que desde la Conselleria, sólo han propuesto negociar aspectos laborales.

Asimismo, han hecho constar en acta que cualquier propuesta que les haga la Administración la llevarán a la asamblea de trabajadores en huelga para que la tomen en consideración, la conozcan de primera mano y puedan tomar «conjuntamente» las decisiones oportunas.

La plataforma reivindicativa incluye la recuperación de las plantillas, la mejora de la condiciones laborales de los interinos y del resto del profesorado, la oferta pública de ocupación, los ratios de los alumnos y las becas de comedor y transporte para los alumnos, entre otras.

Mantienen la huelga y las concentraciones

Por tanto, han manifestado que de momento, la convocatoria de huelga indefinida se mantiene para defender los intereses de los alumnos y su derecho a una educación de calidad.

De igual manera, mantienen las concentraciones previstas ante el Consolat de la Mar, sede del Govern, el día 16 de septiembre a las 12.00 horas, que será el día de inicio de la huelga indefinida en Baleares. También habrá concentraciones en otras islas.

Por otra parte, el sindicato STEI ha propuesto que este viernes, ya que la Ley de Símbolos aún no se ha aprobado, se cuelguen los lazos con las cuatro barras rojas y amarillas, símbolo de la defensa del catalán en las islas.

De igual manera, desde STEI y FECCOO han reiterado su intención de impugnar los servicios mínimos «abusivos» previstos por la Conselleria.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Pei
Hace más de 6 años

Espero que la huelga dure lo suficiente como para que no cobren los profesores en un mes. Menos huelga y mas inglés, que todo esto la liáis por que se os acabo la dictadura catalanista. Espero el Govern no negocie con vosotros y quien no quiera deje su plaza de maestro para gente mas preparada que vosotros y con ganas de enseñar no de politizar las aulas.

Valoración:3menosmas

Partit Illenc de ses Illes Balears
Hace más de 6 años

Uds. saben que es perder el tiempo, sólo un aviso paa navegantes, porque todo esto quedará en nada. Ver Sentencia de Son Espases nunca se cumplirá, ni a nadie se le abrirá expediente. Asunto primas de los médicos iden de idem. Licencia del Sr. Bauzá presidente, licencia de obras no se cumplirá la sentencia. Marrtaxti, nunca se investigó, se archivó. Caso de las farmacias de Marratxi otro escándalo más de dictadura del Decreto para sus beneficios ya que no puede instalar más farmacias en el término, y lo de la incompetencia. Saben Uds. que tenemos una justicia politica al servicio del partido de turno. El Partit Illenc ha sido discriminado, se han reido, mofado, vejado de sus representantes en las elecciones, denunciado nunca se siguió nada, a pesar de que se había vilado sus derechos constitucionales, pues bien, piden respeto para jueces, fiscales etc. pero que respeto tienen para con los ciudadanos, ninguna, visto lo visto, aqui solo hay ley de Decreto y de martillo, la democracia es algo inventado, ya que la corrupción es el camino que se sigue, ordeno y mando, porque yo soy la ley y el orden. Los españoles estamos en una inseguridad juridica y atrapados por la corrupción de todos estos, que a día de hoy poco podemos hacer, sino cambia el sistema politico de dictadura, que creo que se va a forjar mucho más con el PP y PSOE, ver los Decreto Leyes, lo que supone un escándalo nacional, pero esto sigue. Ver Cataluña, lo que seguirán otras comunidades, no tardará, mucho, Ver Gasto Olimpico, entrega a la banca. Dios Nos coja confesados, porque esto no ha terminado. Se están cargando todo el estado de bienestar con el dinero que han robado y expoliado a este pais, que está en paraisos fiscales para sus beneficios en contra de la seguridad de los españoles, por lo que se ven perjudicados por todo esto, recortes en enseñanza, sanidad, etc. etc. mientras todos estos nos toman el pelo y se regodean del pueblo.

Valoración:3menosmas

Lo único que saben hacer
Hace más de 6 años

Lo único que saben hacer bien, son las manifestaciones y las huelgas, así nos va.

Valoración:1menosmas

Josep Miquel
Hace más de 6 años

Qui no vol veure que hi están d'acord amb la vaga la majoria de docents, la gran majoria de ciutadans, tots els centres, totes les asociacions de pares, totes les d'estudiants, tots els sindicats, la UIB, la concertada, i la resta del sector, es a dir la totalitat del sector educatiu, no es que tengui mal als ulls, que també, es que te mal pes cap i no son crosteres.

Valoración:3menosmas

Un del carrer
Hace más de 6 años

Volem gent responsable als càrrecs polítics i no polls entrats en costura amb aires de grandesa.

Valoración:9menosmas

Concís
Hace más de 6 años

Ben fet

Valoración:12menosmas

mallorquinet
Hace más de 6 años

Benvolgut Pere. Ja em preocuparé jo dels meus fills i per això donaré suport a la vaga de mestres. Tu fes el que vulguis però no tornis a parlar per totes les famílies.

Valoración:24menosmas

Antonio
Hace más de 6 años

Las salvajadas que está cometiendo el gobierno del PP con la educación le costarán un montón de votos.

Valoración:27menosmas

Pere
Hace más de 6 años

Los sindicatos no quieren negociar, cualquier cosa empieza por EXIGIMOS, Señores sindicalistas preocupensen de los trabajadores, que de nuestros hijos ya lo haremos los padres.

Valoración:-14menosmas

mairaisabeldelcapmp
Hace más de 6 años

Pero como podéis hablar de prevaricación, si analizamos vuestra trayectoria, sois los primeros de la clase. Primero vivir del presupuesto como reyes, segundo los liberados que no hacen nada y cobran de las empresas o del Estado, tercero, lleváis treinta años pidiendo siempre más a cambio de menos, al final la administración es ineficiente y carísima por lo que hacen, sigo, vuestras huelgas políticas sin parar, pateando al ciudadano-contribuyente y por si fuera poco el dinero que gestionáis es de juzgado de guardia, veamos los ERES y Todo lo que tocáis lo arruináis. Veamos la enseñanza, la peor de Europa y la de aquí de España, los transportes, los convenios inasumibles y podemos seguir horas....

Valoración:-25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4