La austeridad continuará en 2014 en la administración pública del Govern

| Palma de Mallorca |

Valorar:

El Govern continuará este año y el próximo la actual línea de austeridad en la administración pública que sólo en el capítulo personal supuso para las arcas de la comunidad un ahorro de 3,5 millones de euros en el pasado ejercicio, ha dicho la consellera de Administraciones Públicas, Nuria Riera.

«De cara a 2014 tenemos una línea más continuista», ha señalado Riera tras reunirse con el conseller de Hacienda y Administración Pública de la Generalitat Valenciana, Juan Carlos Moragues Ferrer.

Durante la reunión que han mantenido, las dos delegaciones han intercambiado información sobre la auditoría técnica de recursos humanos realizada por el Govern balear y la que está preparando la Generalitat valenciana.

Riera ha señalado que tras la auditoría que el Govern inició a mediados de 2011 se consiguió en 2012 «un ahorro de 3,5 millones de euros en materia de personal, combinado con otras medidas ya que la redistribución en ese momento permitió realizar menos contrataciones».

Con este ahorro en materia de personal y el conseguido con otras medidas de contención del gasto público en la Administración, el Govern economizó un total de 7 millones de euros, según Riera.

La consellera ha añadido que a raíz de la auditoría el Govern hizo «una redistribución del 20-25 por ciento de los puestos de empleados públicos, nuevas funciones y movimientos de plazas a sitios que eran más necesarios».

También Riera ha explicado que tras la auditoría en el Govern se ha intentado potenciar la central de compras, el servicio de ocupación para los desempleados y las áreas de educación, servicios sociales y sanidad.

El presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, anunció el pasado diciembre que en un año había disminuido en un 10 por ciento el número de empleados públicos, de 4.908 a 4.456.

En relación a la auditoría similar que ahora lleva a cabo la comunidad valenciana, Riera ha indicado: «Ellos han compartido con nosotros el trabajo que están realizando en esta materia con la finalidad de reducir la estructura de la administración, aunque sin disminuir aquellas funciones o servicios básicos y esenciales».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

emeroto
Hace más de 6 años

El gasto publico en las autonomías sigue creciendo. La administración pública del sr. bauzá de la mano de la trepa sra. Riera, consellera de función pùblica sigue derrochando nombrando interinos en el Soib debido a la ineptitud de su directora ramis que nos había de colocar a todos los afectados por el expediente de regulación de empleo.

Valoración:3menosmas

vs
Hace más de 6 años

Sembla que el Govern actual hagi descovert els càrrecs i els assessors. No es criticava tant el Bloc, amb els seus abusos per tal de contentar tots els seus partits: càrrecs duplicats entre Gover, Consell i Cort; dos cogerents per a la mateixa empresa pública, etc. La memòria és corta i parcial.

Valoración:2menosmas

Toni
Hace más de 6 años

¿la austeridad continuará para los que se subieron un 25 por ciento la nómina sin haber demostrado nada, con sólo llegar al cargo?

Valoración:16menosmas

marcial
Hace más de 6 años

La austeridad debería durar siempre, visto la deuda y como han gestionado los partidos, tirando el dinero en chorradas y sobre todo colocando a los amiguetes.

Valoración:5menosmas

alcalino
Hace más de 6 años

Pero han empezados ya a ser austeros....?no me habia enterado.Esta gentes hablan para retrasados mentales, viven a todo tren como lo hacia el Gobierno anterior y endeudándose cada día mas, ahora nos dicen que en el 2.014 seguirán en la austeridad.....que nunca han tenido.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1