Caso Nóos

El juez mantiene la imputación de García Revenga y rechaza investigar a Ruiz-Gallardón

| Palma |

Valorar:
preload
El secretario de las Infantas, Carlos García Revenga, en una imagen de archivo tomada el pasado mes de mayo.

El secretario de las Infantas, Carlos García Revenga, en una imagen de archivo tomada el pasado mes de mayo.

30-05-2013 | Efe

El juez instructor del ‘caso Nóos’, José Castro, mantiene la imputación del secretario de las Infantas, y de otras ocho personas más, en la causa debido a que no es el momento procesal oportuno para entrar en el fondo de cada una de las peticiones de sobreseimiento.

«No cabe adelantar el juicio de probabilidad propio de la fase intermedia cuando la instrucción no está formalmente cerrada», señala el titular del Juzgado de Instrucción 3 de Palma en el auto dictado ayer. El fiscal anticorrupción solicitaba el archivo del ‘caso Nóos’ respecto a García Revenga.

Además, del secretario de las Infantas, han sido desestimadas las peticiones de Miguel Zorío, Ana María Tejeiro, Robert Cockx, Mercedes Coghen, Miguel de la Villa Polo, Gerardo Corral, salvador Trinxet y Mario Sorribas.

El juez señala en su resolución que «la propia experiencia» obtenida a través de la instrucción de la causa, «obliga a no descartar, pues así ha acontecido en no pocas ocasiones, el sorpresivo advenimiento de documentos u otras diligencias de instrucción que teóricamente pudieran aconsejar mudar de criterio».

Asimismo, el juez ha rechazado formar una pieza separada para investigar, entre otros, al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, durante su etapa como alcalde de Madrid por unas donaciones –140.000 euros– concedidas por la Fundación Madrid-16 en favor de la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social (FDCIS), entidad considerada sucesora del Instituto Nóos. Castro recuerda a la acusación popular ejercida por Manos Limpias, que solicitó la apertura de la pieza separada, que si accede a su petición debería elevar una exposición razonada al Tribunal Supremo dada la condición de aforado de Ruiz-Gallardón. Esa decisión es descartada por el juez, ya que «en la causa no obra dato alguno revelador de que Alberto Ruiz-Gallardón mantuviera, directamente o por conducto de otra persona interpuesta, reuniones o contactos con Iñaki Urdangarin o algún responsable de la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pep
Hace más de 6 años

Alcalino aunque le quiten el caso, esta persona no va a quedar nunca mal porque ha demostrado y lo sigue haciendo que es un profesional como la copa de un pino. Ole Castro vales lo que pesas !!!

Valoración:0menosmas

Borat
Hace más de 6 años

Es lo que tiene el relacionarse con según que gente: hay peligro que te involucren en asuntos muy turbios.

Valoración:0menosmas

I love spanish pandereta
Hace más de 6 años

Demos gracias a no se quien, tenemos al Sr. Castro que no se sale de su linea, si éste caso pasa a Valencia, ya podemos decir, se irán de rositas. Necesitamos jueces como éste Señor, con letras grandes y chapuceros como manfarin y esposa,(que no es lo mismo su mujer)

Valoración:2menosmas

En Joan
Hace más de 6 años

Nunca sabremos lo que se habló sobre dos gin-tonic en determinada terraza de un bar en El Molinar. La Ley no es igual para todos.

Valoración:2menosmas

Partit Illenc de ses Illes balears
Hace más de 6 años

A los desgraciados les basta un indicio, pero a los ricos o cargos elevados nada de ello vale, su credibilidad es mucho mayor que la de un pobre desgraciado que lo machan y lo hunden en la miseria, para que nunca sea más persona honesta y honrada, porque los indicios lo han incriminado a pesar de que no había hecho nada, sólo tomar un cocacola porque tenia sed, ya que viendo como está todo el pais y, por cierto que aplaudo, admiro y le reverencia al Tenista Nadal, ya que le honra su lealtad con el pueblo, al no querer ir en un avión privado. Las mafias del deporte con el dinero público o semipúblico es un escándalo, visto lo del tema olimpista, pues bien estamos que los que han robado a este pueblo, se les da indulto como en Cataluña y, otros que engañan y reciben dinero público, por lo cual compran, se benefician etc. etc. luego tiran balones fuera, lo que sirve para no haber ningún indicio, pero si al final todos recibirán el premio con medalla incluida. Lo queda claro es que todos los españoles como decia el Sr. Rajoy, que la ley es igual para todos, pero no dijo que la justicia y la ley no son iguales en comparación, ya que todos no somos hijos de la misma padre o p adre, unos tienen sangre azul y sotros no se sabe de qué es. Lo que queda creditado que han diferencias discriminatorias en este pais, que no ha cambiado nada.

Valoración:2menosmas

Toni
Hace más de 6 años

Vaya cabeza de turco más mal bucado. Se os ve el plumero pero bien bien bien. Monarquía corrupta hasta la médula. FUERA!!! . Y adelante La República.

Valoración:8menosmas

Alcalino
Hace más de 6 años

Señor Juez, le volveran a pinchar las ruedas de tu coche otra vez si no acaba pronto con esta familia.....dese prisa en juzgarlos y termina ya de una vez el procedimiento, esto ya se alarga demasiado y hay muchos intereses por en medio. Júzguelo ya de una vez a todos y saldrá por la puerta grande, si no lo haces, se le irán de rositas y sera usted quien quedara como Cagancho en Almagro.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1