Més propone una moción de censura contra Bauzá y el PSIB le dice que no

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Barceló (Més) y Armengol (PSIB), el pasado julio, poco antes de una comparecencia conjunta.

Barceló (Més) y Armengol (PSIB), el pasado julio, poco antes de una comparecencia conjunta.

27-06-2013 | PERE BOTA

El grupo parlamentario Més, con cinco de los 59 escaños del Parlament, planteó ayer la posibilidad de presentar una moción de censura contra el president Bauzá «por su deriva autoritaria». Es la respuesta de Més a lo que su portavoz, Biel Barceló, definió como «declaración de guerra del PP al resto del mundo».

Barceló dijo ser consciente de que su grupo no tenía suficientes votos para presentar una moción de censura y por eso reclamó el apoyo del PSIB y de los no adscritos.

Barceló precisó que de conseguir el número necesario de votos para presentar la moción, propondrían un candidato a la presidencia del Govern que tuviera como única misión disolver la Cámara y convocar elecciones anticipadas.

El PSIB rechazó la propuesta inmediatamente. Su secretaria general y portavoz, Francina Armengol, ni siquiera quiso comentar la propuesta en un primer momento pero luego la rechazó. «Cada grupo tiene sus estrategias, pero nosotros no buscamos titulares», dijo.

La respuesta fue un jarro de agua fría. Para Francina Armengol, el suyo es el único grupo de la oposición que tiene la posibilidad de plantear una alternativa a la presidencia del Govern y subrayó que ahora su partido está centrado en exigir al ejecutivo soluciones ante el conflictivo inicio de curso escolar.

«No creo que tengamos que hacer un debate entre políticos de lo que preocupa a los políticos», indicó la dirigente del PSIB.

Sin precedentes

Nunca se ha presentado una moción de censura en Balears desde que se instauró la autonomía en 1983. El PSIB sí llegó a planteársela en la primera legislatura (a raíz del llamado ‘caso Zeus y Torcal’) pero, finalmente, no lo hizo ya que UM se echó atrás.

Tanto Biel Barceló como Francina Armengol, intentaron ayer no comentar demasiado la propuesta lanzada por el Partido Popular el día anterior para reducir escaños y sueldos del Parlament. Insistieron en que se trata de «una cortina de humo» y en que el PP la utiliza como una forma más de frenar la labor de oposición en la Cámara.

Hasta la primera legislatura del Pacte (1999-2003) en el Parlament de Balears no se pagaban sueldos, sino que el sistema que se aplicaba era el de dietas de asistencia. El PP no se opuso entonces a cambiar la fórmula.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8

Mayurqi
Hace más de 6 años

Lo preocupante de la propuesta de Mes,es que por lo que se ve no saben ni sumar,el Sr Biel se debia de creer que presentando una mocion de censura el seria el nuevo president,y por supuesto el salvador de la patria,le urge a este sr un curso de matematicas urgentemente

Valoración:-1menosmas

Nofre
Hace más de 6 años

Més TONTOS per Mallorca... Més Cap de faves per Mallorca,(Head of beans of Mallorca)traducció TIL..

Valoración:-1menosmas

me parto
Hace más de 6 años

no poden ser MÉS perdals

Valoración:-2menosmas

miguel
Hace más de 6 años

ESTOS DOS SI QUE VIVEN DEL CUENTO

Valoración:8menosmas

el_Dragó_de_S.Jordi
Hace más de 6 años

Mem, lo que ha de fer el P$IB és tancar el partit i au! cap a la cua de l'atur, per inutilitat al ciutadà, i deixar d'aprofitar-se del sistema i robar, que és el seu objectiu, igual que es PP .

Valoración:-2menosmas

Miquel Pere
Hace más de 6 años

Tots els partits: MES, els Verds, PSIB, EU, Pi, se tendran que unir a l'any 2015 i ho faran per fer fora el PP. I per cer forasters i gonelles del Sir culo balear la cadena catalana va ser un exit amb 1.600.000 persones i vosaltres quan vos reunio que sou 50 o 60

Valoración:0menosmas

mario
Hace más de 6 años

els unics mallorquins de veres; PSM. Lo altre son renegats i acomplexats.

Valoración:-4menosmas

uro
Hace más de 6 años

TANTO MES COMO PESOE ESTAN RABIOSOS CUANDO VEN QUE EL PP ESTA SOLUCIONANDO EL DESASTRE QUE LIARON ELLOS NO LO PUEDEN CONSENTIR

Valoración:-1menosmas

MÉS cada dia se le ve MAS
Hace más de 6 años

MÉS cada dia se le ve MAS, el plumero.

Valoración:1menosmas

MÉS cada dia se le ve MAS
Hace más de 6 años

MÉS cada dia se le ve MAS, el plumero.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8