TW
1

El Ayuntamiento de Palma ha solicitado la suspensión del desahucio de una familia que habitaba en la calle Tomás Rullán, del barrio palmesano de Son Gotleu, por lo que, gracias también a la colaboración de otras instituciones, el juzgado ha decretado la suspensión.

El teniente de alcalde de Urbanismo y Vivienda, Jesús Valls, ha explicado que ha hablado personalmente con la secretaria judicial «para conocer el caso de primera mano». Además, Servicios Sociales se ha puesto en contacto con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y otras administraciones «y entre todos hemos conseguido convencer a la representante judicial de la entidad financiera y esta familia hoy no será desahuciada».

Finalmente, Valls ha hecho un llamamiento a los ciudadanos afectados que crean que no pueden acreditar tener el perfil suficiente para acogerse a la moratoria del Real Decreto 2012, que posibilita una moratoria en los desahucios, que lo notifiquen a los servicios de la Comisión Técnica del ayuntamiento, formada por servicios Sociales y la Regiduría de Vivienda. De esta manera se podrá gestionar y actuar con tiempo para evitar situaciones como la de este viernes.