TW
0

La Universitat de les Illes Balears ve con buenos ojos aceptar donaciones particulares para que los alumnos puedan seguir con sus estudios económicos a corto plazo. Esa idea surgió de la presidenta de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y rectora de la Universidad de Málaga, Adelaida de la Calle, tal como publicó ayer el diario El País en su edición impresa.

El vicerrector económico de la UIB, David Pons, valoró la propuesta de la presidenta de la CRUE ya que «cualquier iniciativa para que los alumnos no dejen sus estudios por motivos económicos es bienvenida». En este sentido, cabe señalar que Adelaida de la Calle explicó que propondrá crear en su universidad una bolsa para canalizar las donaciones de particulares después de recibir una llamada de una pensionista que se ofrecía para pagar los estudios a un alumno.

En la UIB, de momento, no se ha tomado ninguna decisión, ya que se trata solamente de una idea. En cualquier caso, Pons señaló que las donaciones privadas son una buena solución a «corto plazo», pero los estudios de un alumno «no pueden estar sujetos a un particular». Por este motivo, el vicerrector económico defendió un «mayor y mejor financiamiento de la institución por parte de las administraciones públicas».