Bauzá y el equipo de Turisme, en la feria de Berlín, ante el estand de Menorca. | Redacción Local

TW
2

La presencia en ferias turísticas y los viajes para participar en reuniones convocadas por el Parlamento Europeo han marcado la agenda exterior del president Bauzá en 2012 y 2013, según se desprende de una relación de respuestas del Ejecutivo al Grupo Socialista.

El diputado Antoni Diéguez (PSIB) lleva varios meses rastreando la agenda internacional del Govern y acaba de recibir una batería de respuestas. Afectan a todas las consellerias. Los consellers que se desplazan habitualmente fuera de España son Carlos Delgado (Turisme), Antonio Gómez, que es vicepresidente desde la última remodelación, y Biel Company.

Los otros viajeros

El president Bauzá realizó cinco viajes fuera de España en 2012, incluyendo una visita a París para presenciar la final del Roland Garros que disputaba el tenista Rafael Nadal. Aquel año, además de viajar a París, se desplazó a Suiza acompañado del (entonces) conseller Bosch. También a Bruselas, donde asistió al pleno del Comité de Regiones y a un partido de fútbol entre el Mallorca y el Standard-Lieja. En noviembre de 2012 participó en Londres en la feria turística World Travel Market.

Bauzá viajo este año a dos ferias turísticas: la ITB de Berlín y la MITT de Moscú, donde aprovechó -según la respuesta al Parlament- para mantener reuniones con empresarios del sector empresarial ruso.

Bauzá viajó en abril y mayo de este año a Estrasburgo para reunirse con «comisarios europeos» en el Europarlamento.

El conseller Delgado (Turisme) ha acompañado al president a las diferentes ferias turísticas. En representación de esta conselleria, otro alto cargo, el director general de Puertos y Aeropuertos viajó a Miami entre el 11 y el 15 de marzo de este año para asistir a una feria de cruceros.

El Govern también informa de un viaje a Marruecos del vicepresidente y de un viaje a Bruselas del conseller Company a Bruselas acompañado de otros altos cargos que incluyó una reunión con Rosa Estarás.