TW
0

Un total de 54 entidades apoyan a 33 candidaturas en la sexta edición de los Premios Consell de Mallorca a la Solidaridad, cuyo jurado se ha reunido para evaluarlas, informa la institución insular.

El Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) ha acogido la primera de las reuniones que mantendrá el jurado.

El coordinador del área de Personas con Discapacidad del IMAS, Bartolomé Márquez, preside el jurado, que en la edición de este año está integrado por Rafael Romero, director general de Servicios Sociales del Govern balear; Antonia Estarellas, directora general de Cooperación e Inmigración; Aina Ferriol, concejala de Bienestar Social e Igualdad de Palma,

Además, Miquel Oliver, profesor de la Universidad de las Islas Baleares especializado en cooperación universitaria para el desarrollo; David Oliver, periodista de IB3 Radio y uno de los premiados en la pasada edición.

Asimismo, Martin Rogert, vicepresidente de Siloé y galardonado en la edición del 2012; Alfonso Jaume, presidente de Dentistas sobre Ruedas y también premiado el año pasado; Enric Gonyalons, voluntario en cooperación internacional y Margalida Ferrando, experta en servicios sociales.

En esta primera reunión los miembros del jurado han comenzado a analizar y valorar las 33 candidaturas que han sido presentadas por 54 entidades a las diferentes categorías de que constan los premios.

Además, el jurado escogerá como la persona o entidad a quien desde la institución insular se quiere hacer un especial reconocimiento público en el marco de estos premios.

De acuerdo con la convocatoria de los premios, estos se dividen en tres categorías: municipal, insular e internacional.

Modalidades

Estas categorías se subdividen en cuatro modalidades cada una de ellas: trayectoria personal y profesional, proyecto o servicio llevado a cabo por una entidad privada de carácter no lucrativo, proyecto o servicio llevado a cabo por una administración pública y proyecto o trabajo de difusión informativa o de sensibilización en formato audiovisual, electrónico o impreso.

En la convocatoria de este año la modalidad que ha registrado más candidaturas es la insular, con un total de veinte, seguida de la municipal con ocho y la internacional con cinco.

El ganador de cada modalidad recibirá un diploma acreditativo del premio y una cantidad económica de 3.000 euros.

La entrega de los Premios Consell de Mallorca a la Solidaridad tendrá lugar en un acto que se llevará a cabo a lo largo del mes de septiembre, en el marco de los actos de celebración de la Diada de Mallorca.

Los Premios Consell de Mallorca a la Solidaridad tienen como principal objetivo reconocer y destacar el esfuerzo del trabajo social y la solidaridad que personas y entidades, públicas o privadas.

En las cinco ediciones anteriores se han premiado iniciativas como la Fundación Deixalles, Can Gazà, las viviendas tuteladas del Ayuntamiento de Alaró, la asociación Pan y Miel, la asociación Estel de Llevant, los programas radiofónicos Rompiendo Barreras, El Crepúsculo enciende estrellas y Flores en el desierto y las trayectorias personales y profesionales de personas como Jaime Moragues, Bartomeu Suau, Guillem Fullana, Mateo Munar y Magdalena Ribas, entre muchos otros.