Un momento de la intervención quirúrgica por laparoscopia en 3D.

TW
2

El equipo del doctor Antonio de Lacy, que pertenece a la Red Asistencial Juaneda, realizó ayer la primera cirugía laparoscópica en 3D de alta definición que se lleva a cabo en las Islas y lo hizo en los quirófanos de la Policlínica Miramar.

La intervención, que pudo ser seguida en directo por los representantes de los medios de comunicación, consistía en una cirugía de vesícula biliar por laparoscopia, con un equipamiento Olympus que aporta al cirujano una mayor calidad visual en las intervenciones.

Avatar

Las compañías médicas se han inspirado en el mundo del cine y en películas como ‘Avatar’ para desarrollar sistemas para cirugías en 3D.

«La cirugía que hemos hecho es muy común, extirpar la vesícula biliar por laparoscopia, la novedad es que se ha hecho con 3 dimensiones», explicó ayer el doctor.
El presidente de la Red Asistencial Juaneda, Juan Alguersuari, se mostró «muy satisfecho» por haber podido llevar a cabo la intervención y afirmó que están estudiando la posibilidad de adquirir el equipamiento Olympus.