Interior de la oficina de atención al ciudadano de Cort, en la plaza de Santa Eulàlia. | Teresa Ayuga

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El Ajuntament de Palma presta menos servicios públicos por internet que la media del Estado, según el XIII estudio 'eEspaña 2013' sobre el desarrollo de la sociedad de la información. En concreto, la disponibilidad de los servicios públicos que Cort presta a través de internet es del 66%, ligeramente inferior a la media del Estado (69 %). En el citado estudio se analizan las 20 ciudades españolas con más de 200.000 habitantes y las 5 más pobladas que no tienen municipios que supere dicha población.

A nivel estatal, los servicios públicos que tienen más disponiblidad a través de internet son las actividades formativas, seguidas de las denuncias y la contratación municipal. Por el contrario, los que tienen menos disponibilidad son el servicio de atención a domicilio, el acceso a subvenciones para rehabilitación y las licencias de venta ambulante.

El portavoz de Cort, Julio Martínez, valoró positivamente estos datos, aunque Palma esté por debajo de la media. En este sentido, destacó que hace dos años el Ajuntament incumplía la Ley y se ha realizado «un gran esfuerzo» para poder estar en el centro del ranking, cerca de la media estatal. Martínez también puntualizó que no se han tenido en cuenta algunos servicios como la emisión del certificado de residente a través del móvil o el servicio de pdas que permite a la Patrulla Verde acceder a toda las licencias de los bares por internet.