Rosalía Mera Goyenechea, coruñesa, cuenta con 69 años de edad. | Alfredo Aldai - Gr

Rosalía Mera Goyenechea (La Coruña, 1944), la que pasa por ser la mujer más rica de España, se encuentra hospitalizada en estado crítico, casi irreversible, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Mateu Orfila después de que ayer sufriera un ictus (infarto) cerebral mientras se encontraba disfrutando de sus vacaciones estivales en Menorca.

Aunque los portavoces oficiales del hospital declinaron informar, fuentes sanitarias confirmaron anoche a este diario que la exesposa del dueño de Inditex, Amancio Ortega, sufre un ictus con hemorragia subaranoidea muy extendida que, a decir de los facultativos del centro de Maó, resulta inoperable.

La extrema gravedad de su estado es tal que los especialistas qu la han atendido desaconsejan su traslado a otro centro médico, opción ésta que, al menos en estas primeras horas, ha quedado descartada.

Al parecer, la poseedora de la 195 mayor fortuna del mundo , de 69 años de edad, fue conducida a media tarde hasta el hospital Mateu Orfila en un vehículo particular, sin que se requiriera previamente su traslado en una ambulancia del 061. Entre otras personas, le acompañaba su propia hija.