La portavoz del PSIB - PSOE, Francina Armengol, durante un debate en el Parlament. | Pere Bota

TW
16

La secretaria general del PSIB y portavoz del partido en el Parlament, Francina Armengol, así como otros diputados de su formación, han colgado ya en la página web del PSIB sus declaraciones de la Renta de 2012.

Así, según se puede ver en el portal web, la primera en colgar su declaración ha sido Armengol, a la que han seguido otros parlamentarios como Cosme Bonet, Antoni Diéguez, Lluís Maicas o Vicenç ThomÃñs, así como el portavoz del partido en el Consell de Mallorca, Jaume Garau, o la secretaria general de los Socialistas de Mallorca, Sílvia Cano, entre otros.

Según ha indicado la formación, de acuerdo con el compromiso de transparencia del PSIB y tal y como hicieron el año pasado, han colgado algunas declaraciones, mientras que el resto se irán publicando a lo largo de la semana.

Cabe recordar que el presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, y los 33 diputados de su grupo parlamentario hicieron pública su declaración el pasado 2 de agosto, dentro del «compromiso adquirido» por el también líder del Ejecutivo autonómico, de publicar cada año las rentas «como ejercicio de transparencia ante la sociedad».