TW
3

El Consell de Mallorca ha puesto en marcha, a través del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), un programa de acogida residencial para niños y adolescentes con necesidades especiales.

Según ha informado la institución insular en un comunicado, el IMAS ha concertado con Amadiba un nuevo servicio de atención a los menores que se encuentran en situación de desprotección y que presentan algún tipo de problema de salud mental, trastorno o discapacidad emocional o conductual, con el objetivo de poder ofrecerles una atención específica.

Por ello, ha concertado diez plazas para menores de entre seis y 17 años en el centro residencial de acción educativa especial 'Cuatro x Cuatro', un espacio en el que se atiende a los menores que se encuentran en situación de desamparo, desatención o están sujetos a cualquier medida jurídica de protección, siempre que precisen de una atención especializada y rehabilitadora por discapacidad emocional o conductual.

Asimismo, el IMAS ha puesto en marcha una campaña de captación de familias para 'Acote', un nuevo programa de acogida destinado a que los menores que necesitan un tratamiento especial puedan disfrutar de un ambiente familiar. Las familias interesadas pueden solicitar información sobre este programa en el teléfono 900 100 444.

Cabe recordar que, hasta ahora, los niños que necesitaban una educación especial durante las 24 horas del día debían ser derivados a centros de la Península. Así, con la concertación de un centro terapéutico y la puesta en marcha de un programa de acogida para menores que necesitan una educación especial, el IMAS evita un alejamiento de los niños en relación a su ambiente.