Bauzá califica el sistema de financiación de «perverso e injusto»

| Palma de Mallorca |

Valorar:

El presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, ha afirmado hoy en Palma que el actual sistema de financiación es «perverso, injusto, no predecible y perjudica gravemente los intereses de los ciudadanos de las Islas Baleares, que no se lo merecen».

De este modo se ha pronunciado el mandatario balear sobre el sistema de financiación, que «no ayuda a todos los esfuerzos que están haciendo en Baleares todos sus ciudadanos», ha lamentado.

Bauzá se ha pronunciado sobre esta cuestión a preguntas de los periodistas tras la audiencia que ha mantenido esta mañana con el Rey en el Palacio de la Almudaina, si bien el tema de la financiación autonómica no ha sido un asunto que hayan tratado.

Ante esta situación, «hay que luchar para estar en las mismas condiciones que otras comunidades», ha defendido el presidente balear, que ha insistido: «No queremos ser más que nadie, pero tampoco menos que nadie porque con la injusticia de este sistema quienes padecen son todos los ciudadanos de las islas».

En este contexto, el presidente autonómico se ha congratulado por el hecho de que el techo de déficit para cada comunidad durante este año sea asimétrico, es decir, depende del «esfuerzo» de contención del gasto realizado durante el pasado año. Esto es algo «importantísimo», ha apostillado.

La comunidad balear dispondrá este año de un déficit del 1,47 %, por encima de la media del 1,3 % de todas las comunidades.

«Baleares y Madrid somos las únicas comunidades autónomas que aportamos (al conjunto del Estado) con dos fondos específicos, el de garantía y el de suficiencia; y sin ningún tipo de duda somos la comunidad que porcentualmente aporta más a las arcas de España», ha remarcado Bauzá.

La comunidad balear quiere continuar siendo «solidaria» con el resto de España, ha remarcado el presidente balear, pero también hay que reconocer el «esfuerzo» que están realizando el conjunto de los ciudadanos de las islas en favor del Estado.

«Nos estamos esforzando más que otros ciudadanos y lo digo desde el máximo respeto institucional», ha concluido Bauzá.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

agujeros negros
Hace más de 6 años

coste de los trabajadores de la UIB: 4.500.000 de euros MENSUALES, 54 millones ANUALES, 540 millones en DIEZ años + IPC... es decir, menudo agujero negro, oigan, y ni un solo despido, ni uno solo, vamos en el buen camino, bauzá

Valoración:-1menosmas

bill
Hace más de 6 años

@la verdad si: ¿Quieres decir que con Matas el sistema de financiación para Mallorca era mejor? Habla cobarde y déjate de pactes de progrés, que parece que estás enamorado de ellos.

Valoración:10menosmas

millonario
Hace más de 6 años

me la suda iros a llorar al monte

Valoración:1menosmas

dotze
Hace más de 6 años

Però és que ell primer és espanyol i, per això, quan ve en Rajoy o el d'Economia, baixa el cap. aquest govern no ha pressionat bé per aconseguir més financiació. I estan venent el paisatge i el mediambient a marxes forçades per treure doblers. Ens mataran a tots.

Valoración:2menosmas

PP for ever
Hace más de 6 años

¿ Y entonces para qué te presentas al Govern con el PP más centralista que hemos tenido después de franco??? Claro, ahora que ya estas viendo como cada vez te queda menos en el sillón del Govern, conviene empezar a virar hacia el centro, hacia el centro de la luna te van a enviar los votantes de Baleares.

Valoración:-1menosmas

Biel
Hace más de 6 años

Los mallorquines califican a Bauzá como "perverso e injusto".

Valoración:3menosmas

Tonino
Hace más de 6 años

Gil,pues ya sabes a quién quejarte

Valoración:1menosmas

tomeu
Hace más de 6 años

Pues ya sabes, como no haces nada por nosotros, mas que sangrarnos..........ni loco te vuelvo a votar en las próximas elecciones, ni a ti, ni al Rajoy, y mucho menos al Rub-al-caba y los del Pacte......aunque meses antes de las elecciones prometáis el oro y el moro.......

Valoración:8menosmas

la verdad si
Hace más de 6 años

Es la primera vez que un presidente del pp balear dice lo que es verdad y lo dice en público. Aqui hemos padecido dos pactes de progres vergonzosos callados ante los dineros que iban a Andalucia o Cataluña porque eran el granero de votos del psoe.

Valoración:-2menosmas

prema
Hace más de 6 años

HIPOCRITA. Cuando esta delante de Rajoy todo le va bien, cuando no le oye a despotricar. vaya panda de inutiles

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3