Un crucero fluvial por el Sena, al igual que por el Rhin, son las opciones preferidas por los mallorquines, según Aviba.

TW
1

Los mallorquines que tienen la suerte de poder viajar este verano fuera de la Isla, se están decantando por los cruceros fluviales por Francia y Alemania, de forma mayoritaria, así como viajes cortos, entre cuatro y cinco días, al norte y el sur de España, según indican desde la patronal de las agencias de viajes de Balears (Aviba) y portales on-line de viajes.

«Los cruceros fluviales ya crecieron el pasado verano, pero en la actual temporada su incremento ha sido más que considerable. Los mallorquines se han dado cuenta de esta modalidad de vacaciones por los principales ríos de Europa, caso del Sena, Ródano o el Rhin. Además, los precios son muy asequibles y es otra forma, mucho más amena, de conocer un país y sus costumbres», explica la presidenta de Aviba, Sylvia Riera.

Demanda

El buen tiempo por Europa y el hecho de que estos ríos sean más fáciles de navegar en verano, «ha creado una nueva demanda, especialmente cuando su comercialización se hace bajo la modalidad del todo incluidos, excursiones a parte».

Riera añade que el norte de España y Andalucía son otros de los enclaves que mejor se están vendiendo.

En cuanto a la larga distancia, las agencias y portales de viajes on-line señalan que Vietnam es uno de los destinos estrellas, junto al Caribe y Brasil. Desde Aviba puntualizan que ha habido un repunte de la contratación de viajes como paquete turístico, «porque ello ofrece más garantías si surge algún tipo de problema», añade Riera.