Cort ingresará 164.000 euros anuales por la gestión de contenedores de ropa usada

| Palma |

Valorar:
preload
Depósito de bolsas de ropa usada.

Depósito de bolsas de ropa usada.

31-07-2013

Según las ofertas conómicas recibidas, la empresa Recuperalia ha obtenido la mayor calificación para quedarse con el concurso de recogida y selección de ropa usada en Palma mediante el centenar de contenedores ya desplegados por Emaya y otros 30 que podrá situar la futura concesionaria. La propuesta será elevada al próximo consejo de administración de la empresa municipal, a mediados de septiembre.

La cifra de Recuperalia, 163.968 euros durante cada uno de los cuatro años de vigencia inicial del concurso -con posible ampliación a otros dos-, superó a la de la ONG Humana, que ofertó 124.920 y a la de la empresa Texlimka, una de las más veteranas en la producción y comercio textil español, que valoró su puja por anualidad en 70.320.

El punto de partida del contrato propuesto por Cort a través de Emaya era de 68.760 euros al año, en una estimación de canon por número de contenedores en la calle. Hasta la apertura de la oferta económica -el llamado sobre 'C' de los concursos-, Recuperalia no partía con la mejor valoración, pues había sido superada por sus dos competidoras en aspectos como la calidad técnica del servicio, los medios adscritos y las mejoras propuestas.

Sin embargo la inclusión de la propuesta monetaria, que daba paso a una compleja ecuación ponderada, ha supuesto según fuentes consultadas por Ultima Hora que la futura concesionaria alcanzase 94 puntos sobre 100, por 92,55 de Humana y 25,33 de Texlimca.

Empresas del sector español de triaje y venta de textiles y calzado usado mostraron a este diario su extrañeza por el montante de la oferta que resulta ganadora en Palma. «No se dan las condiciones para pagar en esa ciudad algo así como un euro por kilo recogido según nuestros cálculos, cuando la reventa a minoristas no alcanza ni 45 céntimos», coincidieron.

Entre enero y julio del presente año los contenedores de Emaya en Ciutat han recogido 98.375 kilos de ropa y calzado usados.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

José María
Hace más de 5 años

Resulta sorprendente que RECUPERALIA, que durante el último año y medio ha colocado sin permiso centenares de contenedores de recogida de ropa en diferentes ciudades de España, que han sido retirados o requisados, sea la ganadora de la licitación de Palma. ¡¡¡No es para estar muy tranquilos!!!!

Valoración:2menosmas

vs
Hace más de 5 años

No hem d'enfurismar-nos si la nostra roba no arriba de vegades als necessitats. Les donacions s'han d'adaptar a les necessitats de les persones: edat, talla, etc. Jo, em sembla d'allò més normal que hom trii allò que puc donar.

Valoración:2menosmas

paloma
Hace más de 5 años

yo vecina de palma me encargo personalmente de buscar las personas necesitadas, pido ropa a los allegados y las voy dando a quien lo necesita desde pequeños a mayores. es muy fácil, se organiza con los familiares y vecinos tenemos que ayudar, pero después de ver que mi ropa se tiro por caritas en el pontet del arenal, o ver que mi ropa la recogían para hacer negocio a marruecos. ya no soy nada a nadie sin mi control.

Valoración:1menosmas

Piojoso
Hace más de 5 años

¿No les cae la cara de vergüenza a los cargos del ayuntamiento, por quitarles el abrigo y el pan a los pobres?. Yo creo PP, que no se puede ser más miserable,

Valoración:6menosmas

En hi ha de millors
Hace más de 5 años

Jo preferesc donar-ho a Càritas, o a l´Exèrcit de la Salvació, o Remar o altres, o bé posar-ho a prop dels contenedors perque s´en ho duguin els que ho necessiten. LÁjuntament ja té prouy beneficis en tot el que ens treu a la força.

Valoración:9menosmas

Agapito
Hace más de 5 años

Curioso, la oferta de Recuperalia es lo suficiente para superar en un puntico a la de Humana...¿seguro que los sobres estaban bien cerrados? Porque si no, mira que es casualidad...

Valoración:8menosmas

vs
Hace más de 5 años

No hi veig motiu per dramatitzar. Es tracta d'una oferta entre altres. Cadascú pot preferir donar la seva roba a altres entitats, com ara ONG i solidàries.

Valoración:-1menosmas

masalla
Hace más de 5 años

si no hubiera contenedores de papel habria mucha gente que podria ganarse algo recogiendo carton. hay gente pobre quizas nosotros mañana. ¿que van ha hacer? ¿que vamos ha hacer?

Valoración:9menosmas

onges???
Hace más de 5 años

i un me negre. la ropa encima de los contenedores y que la recoja el que la necesite

Valoración:8menosmas

teruel
Hace más de 5 años

Hace unos tres años vi un reportagen en la 2 de tve que me dejo mal impresionado ,que la ropa que se donaba en los colegios algue estaba hacendo fortuna con ella ,a partir de ay no dono mas .Prefiero tirala o levarla diretamente a caritas

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2