Cuarenta años con mucha 'Marxa'

Más de 7.000 personas iniciaron anoche la Marxa des Güell a Lluc a Peu

| Palma |

Valorar:
preload
Más de 7.000 personas iniciaron la marcha Des Güell a Lluc a Peu.

Más de 7.000 personas iniciaron la marcha Des Güell a Lluc a Peu.

03-08-2013 | M. À. Cañellas

Un año más, miles de marxaires se reunieron en la Plaça Güell, de Palma, para emprender una nueva edición de la Marxa des Güell a Lluc a Peu.

La revetla comenzó a las nueve de la noche, mientras se producían las últimas inscripciones. Los asistentes pudieron disfrutar de las actuaciones sobre el escenario del grupo de ball de bot Aires d'Andratx, así como de la popular Madò Pereta. Además, también hubo una exhibición de zumba y una actuación de la Academia Top Dance, en la que participó el ganador del concurso televisivo Fama , Marc Amengual.

Mientras a la plaza Güell iban llegando mas marxaires, el piloto de Moto 3, Luis Salom, fue homenajeado con la inauguración de una piedra grabada con las huellas de sus pies. Sin duda, Salom fue uno de los marxaires más especiales de la noche. A las once, el joven piloto cortó la cinta, lo que implica el sus que daba inicio a una larga noche de caminata hasta llegar a Lluc, una velada de mallorquinitat .

El piloto anunció días atrás que había decidido realizar la marcha a pie y que tenía toda la ilusión puesta en poder llegar a Lluc y dar gracias a la Mare de Déu, como es habitual en él antes de una competición. «Tengo por costumbre hacerlo cada año. Es una especie de ritual que hago antes de comenzar el campeonato», reconoció hace unos días en una entrevista a Ultima Hora.

La edición de este año cuenta con varias novedades, la celebración de dos carreras: una de 48 kilómetros, que partió de Palma a las once, y otra de 24 kilómetros que se inició a medianoche en Binissalem. Otra novedad es la de poder realizar la prueba con nordic walking. Las innovaciones fueron bien recibidas, ya que se inscribieron 150 personas en la modalidad de bastones y 60 corredores en la dura prueba de 48 kilómetros, un dato que fue destacado por Tolo Güell, apenas una hora antes de dar inicio la prueba y muy contento por la respuesta que estaba dando la gente.

Asimismo, este año los inscritos llevarán, ya bien en la muñeca o en la pierna a la altura del tobillo, un chip desechable que se podrán quedar como recuerdo una vez finalizada la prueba, tal A lo largo del recorrido se repartirán 3.000 kilos de fruta, refrescos, cafés y agua a los participantes.

La prueba cuenta con la colaboración de la Guardia Civil, Protección Civil, así como voluntarios de Binissalem, Consell y Santa Maria. En Lloseta, Selva se han instalado tres hospitales de campaña.

Unos minutos antes de dar el sus, Tolo Güell realizó una serie de recomendaciones a los participantes finalizando con un ¡ Visca la nostra cultura! ¡Visca la nostra llengua! ¡Visca des Güell a Lluc a Peu! y ¡ Visca Mallorca! , siendo correspondido con aplausos.

La Plaça Güell estaba a rebosar, no cabía ni una persona más. Tras el corte de la cinta, los participantes, de todas las edades, jóvenes y mayores, se pusieron a andar, la calle era suya, y entre risas empezaron su larga noche hasta el Santuario. La mayoría lo hace por primera vez, otros repiten. Unos para divertirse, otros por una promesa o por una apuesta, lo cierto es que anoche comenzó la subida número 40 al Santuario de Lluc, miles de historias distintas pero con un único fin: reunirse, caminar y disfrutar de la compañía en una noche de verano.

La tradicional ofrenda a la Mare de Déu de Lluc tendrá lugar hoy a las 10 de la mañana.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Marina Paz
Hace más de 6 años

Fue mi primer año junto con un grupo de Amigos Runners de mi urbanización el Elite de Luxe!!! La verdad que el agua sabía mal,pero en gral me sentí bien , no olvidemos que la gente que repartía agu y fruta eran voluntarios ,yo se lo que es eso.... No se sí será porque nosotros estamos en forma , por eso no eche en falta más ambulancias o servicios de asistencia, pero siempre se puede mejorar lo que si les digo es que esta y cualquier participación en caminatas o carreras largas hay que estar en forma y preparados es de sentido común. Muy feliz de haber llegado a meta. Con todo lo que eso conlleva los 48 kms !!! Muy orgullosa de mi grupo !!! Venga nos vemos el año que viene!!! Gracias a los voluntarios de verdad!!,

Valoración:-2menosmas

Pere Bernat
Hace más de 6 años

I sempre ha de sortir na Cirer xupant càmera? Quin oi !!

Valoración:1menosmas

Xesc
Hace más de 6 años

Una vergüenza que llegues a lluc y nadie te ponga el sello de la llegada... Nadie para dar explicaciones... Decepcionado totalmente.

Valoración:4menosmas

Alberto
Hace más de 6 años

Para mi ha sido muy deficiente. El agua era legia, sólo dieron cocacola en un pueblo y había dos tipos de frutas en todo el camino, nada más! Anunciaron que habias cosas... Cuando llegue a selva la máquina de café estaba rota y cuando llegue a Lluc les pille recogiendo por que se habían quedado sin diplomas y tras manifestar mi mal estar al final me sacaron el sello y me lo pusieron, pero q ni eso me iban a dar. Detrás de mi aún llegaron más gente a la que ni se le dieron explicaciones por que no quedaba nadie. Mal.

Valoración:7menosmas

filding
Hace más de 6 años

Afortunadamente yo llevé mucho líquido en la mochila porque cuando llegué al primer avituallamiento y vi cómo llenaban un barreño con una manguera e iban llenando vasos metiendo la mano dentro se me quitaron todas las ganas de beber. Así fueron la mayoría de avituallamientos durante todo el recorrido. Prefiero pagar 5, 6, 10 € y recibir avituallamientos con unas condiciones higiénicas mínimas

Valoración:6menosmas

Grans SOM SALAT i GAB
Hace más de 6 años

Amb sa seva tribarrada giganta, a la fi qualcú llueix amb orgull una bandera nostra i no sa des veïnat. UH, per què no heu tret cap foto d'això?

Valoración:-6menosmas

Marxaire
Hace más de 6 años

Jo no tenc queixes dels avituallaments, però sí, i moltes, de l'organització per tornar de Lluc. Si et decideixes a dur endavant una marxa de més de 40 km, no pots fer esperar a la gent 1 hora i mitja de plantó per agafar el bus cap a Inca. És de sentit comú! Si han de fer pagar 5 euros, idò 5. Però és que va ser més dur esperar per agafar el bus que la pujada a Lluc!

Valoración:5menosmas

Javi
Hace más de 6 años

Corredor frio, Listo no, pero prevenido si, como ya dije en mi mensaje anterior es cierto que fue un desastre de organización pero no se puede esperar que los demás cubran nuestras necesidades, hoy en dia hay prendas que ocupan nada y menos ya sea un cortavientos o una camiseta de manga larga finisima tipo termica eso sin contar que en muchos sitios venden a unos dos miseros euros las mantas que usan los servicios sanitarios y que ocupan lo mismo que una cartera pequeña, seguro que ese corredor el año que viene si va se acordara de ello

Valoración:6menosmas

anonimo
Hace más de 6 años

encuentro que ya que hemos tenido que pagar dos euros por hacer lluc a peu que podrian habee puesto mas ambulancias y coches para que la gente que se encontraba mal la pudieran terminar de seguir luego me acuerdo que hace unos años en cada pueblo habia un sitio para ponerte reflex y darte un masage y este año nadie tenia reflex y nadie habia avisado de que no habria la bebida calentisima y la comida asquerosa la fruta y faltaban cosas con azucares la verdad que este año ha sido penoso espero que el año que viene no se haiga que pagar nada y mejorar la calidades de lo que saben que se necesita

Valoración:8menosmas

rom
Hace más de 6 años

Madre mia como estaba el agua... parecia lejia

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3