El Govern valora los datos de desempleo como "resultado del esfuerzo de Baleares"

| Palma de Mallorca |

Valorar:

El Govern ha asegurado este viernes que los datos del paro, que suponen un descenso del 1,95% respecto a los desempleados en junio, y los de la Seguridad Social, cuya cifra se ha incrementado en 5.086 nuevos cotizantes en términos interanaules, «reflejan el resultado del esfuerzo de Baleares».
La portavoz del Ejecutivo autonómico, Núria Riera, ha destacado que Baleares es la «única» Comunidad Autónoma que sube en términos interanuales, teniendo en cuenta que el volumen total de parados baja hasta los 69.354. En 2012, la cifra de desempleados en ese mes alcanzaba los 75.524.
Riera también ha recalcado que se trata del noveno mes consecutivo de caída del paro interanual en la comunidad balear, tras el descenso del desempleo registrados desde el mes de noviembre. Cabe destacar que las islas fueron la única región en la que disminuyó el paro en julio respecto al mismo mes del año anterior, concretamente, un 8,17%, lo que se traduce en 6.170 desocupados menos que en 2012.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Scorpio
Hace más de 6 años

En octubre cuando nos demos el batacazo despertaremos a la triste realidad, con estas políticas de saqueo indiscriminado al pueblo nos vamos directamente al fondo del precipicio.

Valoración:-1menosmas

Aura
Hace más de 6 años

Nada me gustaria mas, que en este aspecto, el de la recuperación econòmica y la bajada del paro este gobierno tuviera razón.Pero aparte de la estacionalidad, que se vera en los próximos meses, mucho me temo que se haya estado cambiando empleo por empleo precario.En las estadísticas,da lo mismo, però en la realidad no.Igual que de las listas del paro van desapareciendo quienes no tienen derecho a subsidio alguno.No es que trabajen,es que ya no están...Es lo mismo que cuando hablan de cotizantes a la Seguridad social:lo importante no es que sean "x" sinó lo que estos "x" cotizan.Es preferible un cotizante de casi mil euros a dos de trescientos.Repito, ojalá tengan razón,pero las estadísticas no lo son todo.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1