TW
0

El conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García, ha recordado el «drama del paro en tantas familias», a la vez que ha subrayado que «se observa una tendencia, que son datos para el optimismo».
En una comparecencia junto a la directora general de Economía y Estadística, Juana Perelló, para valorar los datos del desempleo del pasado mes, García ha añadido que tenemos que seguir avanzando, haciendo actuaciones desde la Administración y trasladar confianza a los empresarios para que apuesten por invertir los beneficios de esta temporada y así tener aún mejores cifras la próxima».
Por su parte, Perelló ha incidido en que las Islas Baleares crean empleo neto en términos interanuales por tercer mes consecutivo, y que son la única Comunidad Autónoma en que sube la afiliación a la Seguridad Social en términos interanuales. La directora general de Economía ha destacado también que este es el noveno mes consecutivo en que el paro cae respecto de 2012, así como el incremento registrado en el número de contratos en todas las Islas.