Bauzá sumó 206.000€ en ingresos netos en 2012

| Palma de Mallorca |

Valorar:

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ganó el año pasado 206.000 euros, según los ingresos netos de su trabajo como responsable público, la actividad económica de su farmacia, el alquiler de un inmueble y los rendimientos financieros recogidos en su última declaración de la renta.

El PP balear ha difundido hoy a través de su web la declaración del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) de su líder y las de los 33 diputados del grupo parlamentario en cumplimiento de su compromiso de «transparencia ante la sociedad», indica el partido en un comunicado.

Según figura en el formulario que presentó ante la Agencia Tributaria, al jefe del ejecutivo autonómico la declaración de 2012 le salió a pagar 45.756 euros.

Como rendimiento de trabajo se recoge una ganancia neta 79.130 euros y su farmacia de Marratxí, que obtuvo unos ingresos brutos de 1,66 millones de euros, le reportó un beneficio neto de 114.955 euros.

El alquiler de un inmueble le supuso un ingreso anual de 19.620 euros y por rendimientos financieros ganó 2.378 euros, según los datos de la declaración de la renta.

En el documento consta que el presidente dedicó el 0,7 % a la asignación tributaria de la Iglesia Católica y otro tanto a fines sociales.

Bauzá ya dio a conocer el pasado mes de febrero sus declaraciones de IRPF de 2010 y 2011 y publicó las notas registrales en las que se recoge su patrimonio inmobiliario y societario.

El PP, que anuncia que «en los próximos días» divulgará las declaraciones de IRPF del resto de altos cargos institucionales, subraya en su nota de prensa que fue el primer partido en publicar las rentas de sus representantes y resalta que la información facilitada por el presidente del Govern constituye «el mayor ejercicio de transparencia que ha realizado un político en España».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Zico
Hace más de 6 años

Y sería capaz de decir que "tiene dificultadas para llegar a final de mes". Pobret!!!

Valoración:0menosmas

fernando
Hace más de 6 años

es imperdonable que sea cual sea el cargo politico cobren estas cantidades increibles y si aun dijeran que hacen buena gestion haz tu una mala gestion en tu empresa patitas a la calle,pero es posible hay superproteccion entre ellos,pero esto no es de ahora es algo de hace muchisimos años que ahora debido a la crisis nos queremos dar cuenta ahora hace muchos años que chupan bien del bote del contribuyente.

Valoración:1menosmas

Ita
Hace más de 6 años

I això quel poble li paga, a la força, ho guanya?

Valoración:-3menosmas

Y de tapadillo, qué?
Hace más de 6 años

Efectivamente, Teruel. Esa cantidad es la declarada, pero no querran hacernos creer que no recibirá sobres y otros ingresos inconfesables desde empresas que ahoran se hacen cargo de servicios públicos privatizados, que es de bien nacidos ser agradecidos.

Valoración:2menosmas

teruel
Hace más de 6 años

Esso que se sepa fuera lo que no sabemos

Valoración:-4menosmas

Maria la verdadera
Hace más de 6 años

Un autentico pirata austero

Valoración:8menosmas

Calvianer
Hace más de 6 años

Y eso que estamos en crisis.

Valoración:10menosmas

Xabi
Hace más de 6 años

Cobrando lo que cobra, pagar 10e por la tarjeta sanitaria le parecerá algo asumible por todos.

Valoración:4menosmas

D'moni
Hace más de 6 años

Evidentemente este tipo de noticias , crea maiadversiòn hacia el Jefe del Govern ,i siempre las comparaciones son inevitablemente negativas , pero si hay un !! pero!! , de crear al titular que es lo que busca este tipo de prensa , de noticiero mallorquin , ( ya sabemos de que pie cogea ), a plasmar la realidad hay un pozo !!. Resulta que el la prensa escrita del mismo periodico ,no dice lo mismo !! com quedam !! en letra pequeña que es la que no se lee dice , textualmente, el president ha disminuido sus ingresos en el ejercicio del 2012 i debera ingresar ante la Agencia Tributaria 92.836 euros, ja ja Mientras tanto los de la oposicion esto no va con ellos , !! he hi a com des perdre he nes troba , dale caña , castaña

Valoración:-9menosmas

Jose
Hace más de 6 años

Otro gallo cantaría si el presidente fuera un mileurista o un parado... más cercanos a la realidad y a la gente de la calle. Harían lo que hay que hacer, porque realmente sabría lo que hay que hacer...

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4