La Platja de Palma vuelve a protagonizar las primeras páginas del Bild. El rotativo alemán defiende ahora el mítico Balneario 6 y critica los planes de Álvaro Gijón para impulsar el turismo de lujo en la zona. g Foto: T.AYUGA

TW
4

Mallorca y, en concreto la Platja de Palma, vuelven a ser primera página del diario alemán Bild. Después de que el mes pasado publicara un artículo criticando la oferta de Platja de Palma, ahora defiende el turismo de borrachera.

«El turista de fiesta típica alemna ya no tendrá cabida», lamenta el rotativo germánico. Basa sus informaciones en unas declaraciones del teniente de alcalde de Turisme en Cort, Álvaro Gijón, quien siempre se ha mostrado a favor de impulsar el turismo de calidad en la zona. Sin embargo, ni los responsables políticos de Balears ni los empresarios han marginado nunca ningún tipo de turismo.

El periódico alemán se pregunta: «¿Se ha acabado nuestra isla favorita?» al asegurar que Gijón «está planeando hacer de la zona de fiesta más popular de Alemania, una playa de lujo para los ricos». En dos amplias noticias publicadas el lunes y el martes de esta semana, el Bild defiende el turismo habitual del conocido Ballemann 6 (Balneario 6), el de los «cubos de sangría en la playa», como lo denomina el propio rotativo.

Tergiversadas

Por su parte, Gijón aseguró que el rotativo alemán «lo ha tergiversado todo, lo han sacado de contexto, nada se ajusta a la realidad». En este sentido, precisó que no habló de turismo de lujo, sino de calidad y destacó que «el turismo alemán ha sido, es y será prioritario» para Palma. El titular de Turisme explicó que la Fundación de Turismo 365 realizará una campaña de promoción de Palma en Alemania e Inglaterra, en la que darán a conocer el proyecto de Platja de Palma.