Imputan al exconseller Moragues por presunto fraude en la contrata de limpieza de Marivent

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Albert Moragues, ex conseller de Presidencia.

Albert Moragues, ex conseller de Presidencia.

02-07-2010 | T. Ayuga

La titular del Juzgado de Instrucción número 10 de Palma, Carmen Abrines, ha citado a declarar como imputado al exconseller de Presidencia del Govern Albert Moragues (PSOE) por un presunto fraude en la contrata de limpieza del palacio de Marivent.

Según ha confirmado a Efe el propio Moragues, la jueza le ha imputado para que declare el 14 de octubre en relación con el contrato de limpieza de la residencia de la Familia Real en Palma, de cuyo mantenimiento se encarga el Govern balear.

«Estoy a disposición de la justicia», ha afirmado el político socialista menorquín, que como responsable del departamento autonómico de Presidencia en el periodo 2007-2011 inició el expediente de contratación de la limpieza y lo autorizó con su firma.

Así lo ha subrayado Moragues, quien no ha querido entrar a analizar con más detalle su participación en los hechos investigados. «Hablaré cuando tenga que hablar», ha zanjado.

La Fiscalía Anticorrupción presentó una querella al apreciar indicios de malversación de fondos públicos por el pago por servicios de limpieza en Marivent que no se realizaron.

El ministerio público, que inició su investigación a raíz de una denuncia del actual Govern, del PP, señala en su querella que la anterior administración pudo haber tenido conocimiento de que se estaba pagando a empleados que no limpiaban en Marivent.

La Fiscalía considera que hay indicios suficientes para que el juzgado de instrucción investigue la existencia de delitos de malversación, prevaricación, fraude a la administración y falsedad.

El PSIB muestra su apoyo a Moragues

El PSIB tiene la «total seguridad» de que Albert Moragues no ha participado de ninguna manera en un presunto fraude en la contrata de limpieza de Marivent, un caso que le parece «una estafa a la Administración» más que una trama de corrupción con intervención de políticos.

«No ha habido la más mínima connivencia política», ha señalado en declaraciones a EFE la portavoz de los socialistas de las islas, Pilar Costa, tras conocerse que Moragues ha sido citado a declarar como imputado la tercera semana de octubre.

Costa ha incidido en que su partido, al que pertenece Moragues, es «el primer interesado en que la justicia llegue hasta el final» para determinar si se defraudó dinero público en la contrata de limpieza de la residencia palmesana de la Familia Real, de cuyo mantenimiento se hace cargo el Govern.

La portavoz, que ha recordado que la misma empresa investigada ya limpiaba el recinto de Marivent antes de la formación del Govern del Pacto de Progreso (2007-2011), ha puntualizado que la declaración como imputado es una garantía que no implica que existan indicios sólidos de intervención en hechos delictivos.

El PSIB, al contrario que el PP balear, no adopta medidas sancionadoras ante la mera imputación de sus afiliados, sino que lo hace cuando el juez instructor establece sobre los imputados restricciones cautelares o formula acusación concreta contra ellos

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

hilario
Hace más de 6 años

Sabes que os gustan los sobrecitos de 500euros

Valoración:4menosmas

Eduardo
Hace más de 6 años

Dejemonos de buscar cualquier cosa para poder vivir de la justicia, según esta noticia el señor Moragues firmó un contrato para la limpieza de Marivent, tal vez en lugar de 10 limpiadores solo fueron 9, señores ¡por favor! no busquemos tonterías. El trabajo se realizó y punto, nadie cuestionó en su momento el monto del contrato. Nos entretienen con estas noticias, que finalmente no se comprueban y dejan el nombre de la persona involucrada manchada irremediablemente.

Valoración:0menosmas

Corruptos con todos los poderes juridicos
Hace más de 6 años

A Pedro, claro que eso es posible, cualquiera en dos dias se monta en el dolar, eso si capacitado , no cualquier pringado mileurista, por eso y por nuestro bien, los politicos cojen a un conocido o familiar y viendo su " talento " lo colocan y no se suelen equivocar pues en dos dias pasan a ser unos emprendedores chupy guays, cuestion de casta

Valoración:2menosmas

ciutadellar
Hace más de 6 años

No me fastidien, resulta que era el más preparado, más educado y con sentido común se le imputa. No me lo creo, sólo faltaría que este buen menorquín estuviera en eso. Espero que se aclare y no haya nada.

Valoración:0menosmas

Toni
Hace más de 6 años

A este que iba de honrado, pero si sois todos iguales, os meteis en política para chupar y hacer amiguetes, te han pillao de pringao, esta empresa hace años que da servicio a las administraciones y casualmente las gana todas como otras de mantenimiento, sois unos mangantes todos.

Valoración:4menosmas

Grito
Hace más de 6 años

Como se atreven a imputar a uno del psoe.Lo nunca visto , no se a donde llegaremos... increible.Que salga el Ruba y nos lo explique... y dimita ya

Valoración:1menosmas

la injusticia
Hace más de 6 años

Baleares es la comunidad más graduada en la corrupción politica etc., como venimos denunciando, aunque nadie nos creia y nos tomaban por locos e idiotas, pues bien, ya dijimos que hay mucho más escondido detrás de los biombos, verdaderas mafias de componendas y tráficos de influencias, que muchos se escarrufarian de ver lo que hay, porqué aunque vean el cinismo conque se emplea, si se supiera la verdad, este pais temblaria por la corrupción que ha manejado este pais; Miren las cuentas o presupuestos generales, con contrataciones a todos los niveles etc. y verán con la gran banca la porqueria que nos ha dominado. El pueblo está pagando las consecuencias de los coruptos que se han ido ricos y de rositas. Queremos hacer un pais transparente, pero a este paso no lo lograremos, porque todo está sucio como la caca de los cans que defecan en las calles inenterrumpidamente.

Valoración:2menosmas

charly
Hace más de 6 años

Está visto y comprobado que los políticos se parecen un poco a ciertos insectos:chupan y son dificíles de eliminar. Que tiene que decir la Sra.Armengol que se cansa de decir que los otros son los malos:dijo la satén al cazo...Políticos,señores que creen predestinados para salvar....su cuenta bancaria.

Valoración:13menosmas

Haciendo el politico o sea robar
Hace más de 6 años

El " pobre " seguro que se esta enterando ahora por la prensa que robo, como todos los politicos, que pena que por robar al erario publico no se aplique la pena de muerte

Valoración:4menosmas

Gabriel Miro
Hace más de 6 años

Albert: En el talego no hay piscina. Fundiste nuestro dinero.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7