Un centenar de personas ha protestado frente a la sede del PP de Palma. | M. À. Cañellas

TW
49

Al grito de «¡Gobierno dimisión!» pidieron de manera pacífica la destitución de Mariano Rajoy como presidente. Apoyados por pancartas y cánticos como «Lo llaman democracia, y no lo es» o «No hay pan para tanto chorizo» encabezaron una protesta que preguntaba al presidente del Partido Popular por la polémica de los sobres, a la vez que exigía mayor justicia social con los ciudadanos especialmente afectados por la crisis.
La convocatoria tuvo escasos seguidores a la hora del comienzo, pero poco a poco se llegó a congregar en Palau Reial, 10, alrededor de 150 personas. Las redes sociales han sido las impulsoras de la concentración, que no se ha organizado específicamente para Palma (al contrario que en Madrid o Barcelona). Movimientos y plataformas como Democracia Real Ya! o Marea Ciudadana sí se han sumado colectivamente a otros actos de protesta convocados para hoy.
También estuvo presente la complicada situación de la Orquestra Simfònica. Hubo palabras de apoyo y se recogieron firmas en contra de su desaparición.