La consellera d'Educació asegura que el TIL «no tiene marcha atrás»

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Joana Maria Camps, consellera d'Educació.

Joana Maria Camps, consellera d'Educació.

21-05-2013 | T. Ayuga
PALMA. POLITICOS. JOANA MARIA CAMPS, CONSELLERA D'EDUCACIO, CULTURA I UNIVERSITATS.Joana Maria Camps

La consellera d'Educació, Cultura i Universitats, Joana Maria Camps, ha asegurado este jueves que la aplicación del decreto del Tratamiento Integral de Lenguas (TIL) «no tiene marcha atrás».

La responsable autonómica ha recordado que esta iniciativa formaba parte del programa electoral del PP y, tras las elecciones, el equipo de Gobierno obtuvo la «legitimidad» de los ciudadanos de Baleares para aplicarla. «Entre las personas que nos dieron esta legitimidad había profesores, alumnos, padres y madres», ha espetado.

Del mismo modo, Camps ha añadido que el TIL debería haberse aplicado «diez años antes», puesto que de este modo «nuestros niños» ya hablarían una tercera lengua «con soltura». En este punto, la consellera ha destacado la importancia de que los estudiantes del archipiélago sean «de calidad y puedan viajar a Europa sin problemas».

Camps ha hecho estas declaraciones durante una visita a las obras de mejora que se llevan a cabo en el colegio Mateu Fontirroig de Maó. Con anterioridad, la consellera ha mantenido un encuentro con la alcaldesa de Maó, Agueda Reynés, durante la cual se ha planteado la ejecución en cinco fases de la rehabilitación de la escuela Sa Graduada.

Cabe recordar que estos trabajos tiene un presupuesto de 1,99 millones de euros y se deben llevar a cabo en un plazo máximo de diez meses, de modo que, según las previsiones, estarán terminados de cara al 2014-2015.

Por otro lado, Camps y Reynés han abordado el proyecto de construcción de la nueva escuela de adultos de Maó, una iniciativa que se encuentra en proceso de estudio de la inversión y los plazos a fijar.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Perspectiva
Hace más de 6 años

El inglés es hablado por unos 750 millones de personas y se habla en 54 países del mundo. El castellano lo hablan unos 400 millones de personas y se usa en 20 países del mundo. El catalán lo hablan unos 10 millones de personas en tres regiones de España, osea, cuatro gatos. NO HAY MAS CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER!

Valoración:4menosmas

hola
Hace más de 6 años

El TIL podria tenir èxit si es començàs des de infantil i no d'un dia per un altre a tots els cursos. Els de ESO i Batxiller no els hi pots posra d'un curs per un altre un 33% d'anglès a les assignatures sense tenir una base sòlida d'aquest idioma. S'ha de començar de petits per tenir èxit. Si la consellera CAMPS considera que el que volen fer tindrà èxit. idò li ret que a les seves comparecències utilitzi un 33% dels seus discursos l'idioma anglès per a expresar-se.

Valoración:3menosmas

soydeestesiglo
Hace más de 6 años

Perdón por lo de Imglés donde quise decir Inglés.

Valoración:0menosmas

soydeestesiglo
Hace más de 6 años

Amigos, en el siglo en que estamos, en la crisis en que estamos y siendo PRAGMATICOS el dominio del imglés y el castellano son IMPRESCINDIBLES , el del catalán es cuestión sentimental. Se debe mantener como una parte de la cultura, pero nunca primando sobre las otras.

Valoración:-2menosmas

vs
Hace más de 6 años

Tothom vol imitar el model finladès d'educació, tot oblidant les obligacions que aporta als docents. Els directors hi ténen el dret de contractar-los i els pares poden assistir a classe, en nom dels doblers que han esmerçats per tal de financiar el sistema.

Valoración:3menosmas

Anti-inmersió
Hace más de 6 años

Quina barra, amb so fracàs escolar que hi ha i encara se dediquen a criticar que vulguin millorar ses coses. Pitjor de lo que està, ès difícil que ho deixin. Anims consellera!!, seguiu essent sa més salada!!!!

Valoración:-16menosmas

SOCJO
Hace más de 6 años

Consellera que no estava ni a les llistes del PP. És una Consellera no electa. Qui la va votar a n´aquesta impresentable? Qué es pensa ella amb aquesta prepotència? Boicot total a la seva empresa: immobiliaria/advocada

Valoración:12menosmas

nofre
Hace más de 6 años

que els nostres nins i nines puguin parlar una tercera llengua amb fluïdesa, al PP l'importa un rave. el que realment volen es que la llengua castellana (la del Imperi), estigui per sobre de totes les altres i fiançar la gran pàtria espanyola, amb un sol poble, una sola llengua, un sol país, una cultura i una bandera, tota la comèdia de la capacitació acadèmica dels nostres fills es cinisme i un insult a les persones que realment voldríem una escola pública i de qualitat per a tothom.

Valoración:9menosmas

Hello
Hace más de 6 años

Gracias por no dar marcha atras y hacer cumplir algo por lo que voto la mayoría ! Ya esta bien de tanto atraso con el catalan, que no vale para nada. Mas inglés y castellano.

Valoración:-19menosmas

Piolín
Hace más de 6 años

Que gobierno más corto de miras. Aunque les parezca ésto no es una dictadura, estamos en una democracia (irreal pero...) asi que no les va a durar cuarenta años como a su Franco, sino que en menos de dos, aquí en Baleares o a lo mejor antes, tal como pinta su panorama, el TIL y todo lo suyo se irá por el retrete. Y es que la cabeza está para pensar y no solo para dictar a la desesperada. Despierten de su sueño de la otra España que la realidad pronto les será muy difícil de asimilar. Su capacidad para hacer amigos es asombrosa.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4