TW
5

El grupo MÉS considera que el nuevo proyecto de ley de símbolos es jurídicamente una «chapuza» y una «perversión» porque se pretende regular el empleo de banderas con una ley sobre la utilización de los inmuebles públicos.

El diputado nacionalista Nel Martí afirma en un comunicado que «colgar una bandera u otro símbolo no oficial no puede considerarse un uso impropio del inmueble, como «se pretende», a su juicio, con el nuevo texto.

«Esto supondría una manipulación jurídica injustificable y perversa», añade el diputado, que subraya que el objetivo del texto es «recortar la libertad de expresión en las escuelas».

MÉS considera que la ley es «totalitaria y antidemocrática, intentando evitar las opiniones no oficiales pero respetuosas con la dignidad de las personas «.

Además, Martí apunta que «lo que realmente molesta al PP es la libertad de los centros y el hecho de que estos se estén rebelando contra el Gobierno por la aplicación del TIL» y que, con su actitud, el Govern «sólo demuestra sus obsesiones ideológicas y sectarias contra la enseñanza pública».