Caso Nóos

Hacienda aclara al juez su informe erróneo sobre propiedades de la infanta

| Palma |

Valorar:

La Agencia Tributaria ha respondido a la petición de aclaraciones formulada por el juez del caso Nóos, José Castro, sobre el informe del pasado 13 de junio que atribuyó erróneamente a la infanta Cristina la venta de trece propiedades.

El juez Castro ha recibido hoy un escrito de Hacienda, cuyo contenido no ha trascendido, después de que el pasado 25 de junio reclamara mediante un auto un nuevo informe sobre las transmisiones inmobiliarias de la infanta Cristina y una rectificación del que le envió el pasado día 13 atribuyéndole la venta de trece propiedades que no eran suyas por 1,4 millones.

En su auto, el juez señaló que echaba en falta que la propia Agencia Tributaria no hubiera remitido al Juzgado «un nuevo informe rectificando el anterior» que le atribuía a la infanta la venta de las propiedades, en aquello que no se ajustara a la realidad.

El juez solicitó saber si Hacienda ha iniciado «alguna actuación inspectora o de comprobación» por esas supuestas transmisiones de doña Cristina para «determinar un supuesto incremento patrimonial» y esclarecer el origen de esas propiedades, así como que le aclaren por qué en el informe no se hacía eco de la enajenación por parte de la infanta de un porcentaje de un piso, un aparcamiento y un trastero en la avenida de Pedralbes de Barcelona.

En los dos últimos meses, el juez ha realizado varias consultas a Hacienda sobre la infanta Cristina tras el auto de la Audiencia de Palma del pasado 7 de mayo que dejó sin efecto la imputación de la hija menor del Rey pero apuntó líneas de investigación acerca de un presunto delito fiscal y de blanqueo por su parte.

Castro consultó si la infanta o su marido, Iñaki Urdangarin, han declarado tener bienes y derechos en el extranjero desde 2002 y cuál es la participación de doña Cristina en la sociedad Aizoon, que compartía con el duque de Palma, así como sobre el uso de sus fondos, sus ingresos y sus liquidaciones fiscales.

También reclamó un informe sobre las cuentas corrientes en las que la infanta sea titular o apoderada y su patrimonio mueble, inmueble y financiero.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

anodado
Hace más de 6 años

Hacienda NO es fiable, y eramos casi toddos.... pero eso si, sin responsabilidades por su parte, si fuese un ciudadano de a pie veriamos

Valoración:1menosmas

keronimo
Hace más de 6 años

Que hay que aclarar que nos toman el pelo cuando y donde quieren, estoy harto de tanto listillo!

Valoración:1menosmas

Flash
Hace más de 6 años

El informe - muy facil - dira: aqui no nos pillamos las manos con gente gorda y poderosa, ademas si movemos mucho la mierda desaparece el ministerio completo.

Valoración:2menosmas

J.B.V.
Hace más de 6 años

Entonces de quien/enes nos fiamos.....¿De hacienda? ¡¡¡Qué desmierde de País!!! Todo prevaricación y abuso descomunal de poder...¿Quién nos salva Dios mío?

Valoración:2menosmas

fueramonarquía
Hace más de 6 años

El titulo de duque le sobra,a la cristina le sobra eso de doña infanta,mejor les queda de mangarines al por mayor.Tenéis mucha suerte de tener un suegro y un padre como el que tenéis,de lo contrario os sentíriais uno mas con el agua al cuello y en prisión.

Valoración:0menosmas

Explicaciones a mí!
Hace más de 6 años

¿Explicaciones de Hacienda? Muy fácil: Entre el cafelito, la prensa, la compra, ir a buscar a los niños, la salidita, el hoy no me apetece trabajar, el paso un rato a ver a Mari Puri la de censos, el voy a j.... a este pobre trabajador que se ha desgravado 7,53 euros que no le corresponden, está todo explicado.

Valoración:5menosmas

santi
Hace más de 6 años

explicaciones, aqui tienen que hechar hasta el ultimo mono

Valoración:4menosmas

¿?
Hace más de 6 años

¿Podem tennir acces a les explicacions d`hisenda en el cas?.esper i desitg que si, perque als ciutadans normals, per un euro, ens persegueixen, assusten i amenaçen.volem saber que p. ha passat,i d`on vennen les equivocacions.gracies.

Valoración:6menosmas

oskar
Hace más de 6 años

El juezse ha dado cuenta q si no es a un desgraciado honrado hacienda no investiga a nadie. Solo los policías investigan estas tramas. Hacienda ni se entera. Por que sera.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1