Cort aprueba la modificación urbana para un hotel de cinco estrellas en la Calatrava

| Palma |

Valorar:

El Ayuntamiento de Palma ha aprobado esta mañana en la Junta de Gobierno la modificación urbana para que sea posible construir un hotel de cinco estrellas en la zona de la Calatrava.

Con esta medida, el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Julio Martínez, ha explicado esta mañana en una rueda de prensa que se pretende dar un paso más hacia la «desestacionalización» del turismo y atraer a un tipo de visitantes de más calidad y «alto poder adquisitivo».

Según ha señalado, este hotel se construirá sin tener que recurrir a las arcas públicas y sin aumentar la zona edificada, a la vez que se «modificará» y «aumentará» el interés en esta zona. De igual manera, ha recordado que en este área ya se habían realizado «inversiones públicas» para intentar mejorarla, pero que esta vez es la inversión privada la que la «replanteará» y «rehabilitará».

De esta manera, Martínez ha calificado de «buena noticia» que el barrio de la Calatrava vaya a albergar un hotel «tipo boutique» de cinco estrellas y oferta urbana, que «podrá abrir los 365 días del año» e irá destinado al turismo de calidad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

vs
Hace más de 6 años

Jo trob que és prioritari redonar vida al barri antic moribond i abandonat, per la qual cosa un hotel pot ser un element força positiu.

Valoración:0menosmas

joan de sa muntanya
Hace más de 6 años

Poquesvergonyes!!; tot ho feis "a la carta" en benefici del poderosos i influients !!!!!!!!!!!!! SOBREN SOBRES !!!!!!!!!!!!

Valoración:1menosmas

diego
Hace más de 6 años

este tipo de edificios catalogados y que algunos estan en ruina,solamente los pueden restaurar alguien muy rico(dificil ahora mismo) o para hacer un hotel,que el que invierta pueda recuperar la inversion...porque para varias viviendas tampoco porque si no solo se veran carteles de se vende...vamos que estoy a favor

Valoración:2menosmas

Joan
Hace más de 6 años

Para fomentar el turismo urbano "queridos" lumbreras de políticos no basta con crear hoteles en Ciutat. El turista urbano suele ser mas joven y de media clase alta con ganas de hacer una escapada de fin de semana para vivir la vida de ciudad con shopping, gastronomía, cultura y ocio nocturno selecto. Que tiene este pueblo turístico llamado Palma que ofrecerles? Si quitamos el 80% de Ciutat formado por barrios de cemento dormitorio sin encanto y sin espirito propio lo que queda es la franja marítima de Ciudad Jardín, Es Molinar y todo lo que forma parte del centro histórico. Si encima nos paramos y analizamos esa zona veremos que es un conjunto de casas muy bonitas e historicas en la mayoría de los casos vacias y con el cartelito "SE VENDE" una calles de comercio como Sindicato y San Miguel con tiendas que no destacan para nada en comparación con lo que ellos están acostumbrados de sus ciudades. Tiendas que encima con la crisis que corre se permiten el lujo de cerrar de 2-5. Y por la otra parte tenemos un conjunto de bares con encanto en la denominada "ruta martiana" que sin embargo han decidido todos abrir a partir de las 8 de la noche. Luego tenemos un Paseo Maritimo y un playa de Can Pere Antoni ubicada al lado de una autovía de 6 carriles cuyo ruido y estrés es inevitable. Y finalmente tenemos una concentración de locales nocturnos cutres en el Paseo Marítimo que es mas un sitio para chiquillos jóvenes. Lo siento, pero no saben hacer ciudad porque no le permiten a la subcultura local desarrollarse en una ciudad en la que no hay espacios en los que se pueda desarrollar actividades. Solo un paleto que no entiende de ciudad es capaz de llamar "pequeno Soho" a un barrio como Santa Catalina solo porque unas inmobiliarias pijas hayan comprado toda la zona y haya un par de restaurantes en ella. Para que una ciudad sea interesante tiene que poder ofrecer vida durante muchas horas del día y de la noche, conciertos interesantes, tiendas exclusivas y no del montón, zonas de ocio nocturno alternativas y con clase y programación musical selecta para gente de 30 para arriba,zonas verdes interesantes y mucho mas. Palma es una "wannabee" que en ingles significa "quere ser como" pero no lo consigue porque no es fácil aparentar cuando no hay nada detrás. Palma no crea tendencias si no que simplemente copia, se porta como una persona de pueblo que intenta aparentar ser de ciudad. Ser de ciudad es una actitud y no un simple vestir Nikes chulas o gafas Carrera.

Valoración:0menosmas

motoreto
Hace más de 6 años

No me parece mal, siempre y cuando se respeten las alturas.

Y mucho mejor usar suelo urbano para construir hoteles que destrozar más cualquier parte de la costa.

Valoración:2menosmas

pep
Hace más de 6 años

que prefieren , lo que era hasta hace poco , un nido de jonkis .

Valoración:2menosmas

Alzamiento de la calatrava
Hace más de 6 años

La calatrava va directo a ser la Lonja II. Calatravins alzaros ya ! a que esperáis

Valoración:2menosmas

Ilegal
Hace más de 6 años

Es el mismo promotor al que le han legalizado el edificio ilegalizado por el tribunal supremo y donde vive el Presidente Bauza. Vaya trato de favor !!!!

Valoración:2menosmas

Zico
Hace más de 6 años

Me avergüenzo de tener a unos "representantes políticos" que únicamente "modifican" la normativa para SATISFACER a los amiguetes. Esto no hace sino que aumentar nuestra sospecha de que tales modificaciones tienen una "compensación" económica oculta.

Valoración:6menosmas

vs
Hace más de 6 años

S'ha de reconèixer que costa trobar, de vegades, una utilitat i una funció per als edificis del barri antic. Es important redonar-li vida.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2