El barrio de Santa Catalina salió a la calle para homenajear a la Virgen del Carmen que fue aclamada por una multitud de gente.

TW
0

Con el mar de fondo, la tradición llegó ayer una vez más a los puertos de Mallorca. Entre flores y devoción, a última hora de la tarde, los pescadores rendían tributo a su patrona, la Mare de Déu del Carme, una celebración que tuvo lugar en las zonas costeras de Porto Cristo, Portocolom, Port d’Andratx, Cala Figuera, Cala Bona, Cala Rajada y que también se celebró en la barriada de Santa Catalina de Palma.

Porto Cristo vivió ayer un auténtico día festivo. Por la mañana ya hubo una misa marinera en honor a la Verge. Por la tarde, a las 19 horas, tuvo lugar la misa concelebrada con la tradicional ofrenda floral, suelta de palomas y la procesión marítima. La imagen religiosa fue llevada por los pescadores hasta el muelle, donde se embarcó seguida de una multitud de barcas engalanadas.

Portocolom también vivió un día especial. Muchas embarcaciones se sumaron a la fiesta y mucha gente siguió la procesión desde el litoral. Los actos se iniciaron con una misa en la iglesia parroquial y posteriormente la comitiva, encabezada por la imagen de la Mare de Déu llevada por las mujeres de los marineros, y las autoridades políticas se trasladaron hasta el Mollet d’en Pereió, donde la imagen fue embarcada y se inició el recorrido marítimo. En el Port d’Andratx, y finalizada la misa, los pescadores portaron la imagen hasta el muelle, donde fue embarcada en el ‘Morràs II’ ante numeroso público (por un golpe se quebró un dedo de la imagen).

En Palma, la barriada de Santa Catalina celebró la festividad con la tradicional procesión. En esta ocasión, participó la clavariesa Maria Mateo y el clavario Arnau Casasnovas.