Cort prepara una ordenanza para multar a los clientes de la prostitución callejera

| | Palma |

Valorar:
preload
Prostitutas captando clientes en el Platja de Palma.

Prostitutas captando clientes en el Platja de Palma.

14-07-2009 | UH SUCESOS

Cort está trabajando en la confección de una ordenanza con la que erradicar la prostitución callejera de Palma, una regulación que impondrá sanciones a los clientes y no a las meretrices, según explicó ayer el teniente de alcalde Álvaro Gijón, quien indicó que la norma está previsto que comience a aplicarse a partir del próximo mes de diciembre.

Gijón no ha querido detallar el importe de las sanciones que regulará esta ordenanza, cuya redacción se anunció hace ya varias semanas. La novedad más importante es que, al final, el Ajuntament ha optado por sancionar a los clientes y no a las meretrices, una fórmula contraria a la que se aplica en Calvià, donde su Ayuntamiento multa a las prostitutas.

Con esta ordenanza, Cort quiere resolver uno de los problemas más graves de imagen que tiene la Platja de Palma, toda vez que el ejercicio de la prostitución está aparejada a un considerable incremento de la delincuencia. Los robos y asaltos a los turistas, en ocasiones ebrios, son una constante en la zona; una circunstancia denunciada en reiteradas ocasiones por parte de vecinos y comerciantes.

Redacción consensuada

El teniente de alcalde ha confirmado que en el transcurso de las próximas semanas se mantendrán contactos representantes de las asociaciones de vecinos, además de otros sectores interesados para consensuar la redacción de la ordenanza, la cual también se quiere pactar con todos los grupos políticos con representación en el Ajuntament. Palma se sumará, de este modo, a las ciudades españolas que ya disponen de una regulación similar, como es el caso de Madrid, Barcelona, Granada, Málaga, Valencia, Sevilla, Algeciras... Sin embargo, no hay, en todas estas ciudades, una redacción homogénea.

Las ordenanzas de estas características han generado una considerable polémica ya que por una parte se considera que no ataja el problema -la prostitución se puede seguir ejerciendo en los locales cerrados- y traslada a los municipios vecinos el problema de la prostitución callejera. En este sentido no se descarta que Palma, Calvià y Llucmajor -municipios con gobiernos del PP- acaben redactando una ordenanza idéntica para evitar la migración del problema.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

guillem
Hace más de 6 años

cal esbrinar quines dones exerceixen la prostitució voluntàriament i que paguin impostos com tothom. les dones que pateixen xantatges i son forçades a prostituir-se, son víctimes i necessiten ajuda i auxili de les autoritats, no persecució.

Valoración:-1menosmas

julia
Hace más de 6 años

Perfecto, como no saben como sacarlas del pais ni como cobrarles ni un duro de las multas a las prostitutas que todas estan ilegales, pero si que todos nosotros le pagamos la asistencia medica porque si no se monta un pollo, las que tienen hijos le pagamos sus colegios, y seguro que a muchos hasta estas subvencionados el comedor, ahora a que paguen los españoles las multas, porque si son extranjeros tampoco las pagaran

Valoración:2menosmas

juana
Hace más de 6 años

Perfecto, como no pueden cobrar un duro de las prostitutas porque todas son ilegales y no saben que hacer con ellas, pues a cobrar de los clientes,

Valoración:3menosmas

Jordi ll
Hace más de 6 años

Hay muchos clientes.. siempre habrá trabajo para las prostitutas, porque no legalizar su trabajo y que paguen impuestos, seguridad social..

Valoración:13menosmas

carlos
Hace más de 6 años

La playa de Palma tiene prostitutas pero no, son noticias en el apartado de sucesos por ejercer esta actividad, sino por la violencia con la que roban a los paseantes borrachos. Ahora, el Ayuntamiento les da cobertura legal para continuar cometiendo robos con violencia, Porque el turista que denuncie que una prostituta le ha robado la cartera, aún va a recibir una multa por ejercer la prostitución. La intención del ayuntamiento es que no denuncien los turistas. + robos - denuncias.

Valoración:13menosmas

RUBEN
Hace más de 6 años

para ALICINANTE sos muy pelotudo tarado

Valoración:0menosmas

Maria Magdalena
Hace más de 6 años

Ens ordenancen els del Rasputín.

Valoración:7menosmas

RadioCalle
Hace más de 6 años

No harán nada. Vivo en la Playa de Palma y todo sigue igual. Trileros, vendedores ambulantes, prostitutas, botellón con cubos llenos de alcohol...

Valoración:9menosmas

P.Mca
Hace más de 6 años

Muchos de os comentarios tienen razón! El político de turno debe ponerse los pantalones x donde toca y poner una orden para toda la isla, prostitutas de la calle y proxenetas expulsados al momento de la isla. Diga lo que diga Madrid. Verían que rápido se termina con el tema! el problema es que ningún político tiene los coj... de hacerlo!

Valoración:2menosmas

vs
Hace más de 6 años

Multar al client va ser una iniciativa de Suècia. No sé si tenim el mateix grau de maturitat i tampoc sé amb quin rigor s'ha anat aplicat aquesta regla a Suècia.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3