El Govern no quiere que haya más plenos extraordinarios hasta septiembre. | Joan Torres

TW
10

El Parlament echará esta mañana el cierre hasta septiembre con la celebración de tres plenos extraordinarios que permitirá al Govern sacar adelante otras tantas leyes: la de caza, la de coordinación de policías locales y la que permite la construcción de viviendas unifamiliares en zonas urbanas donde no existe alcantarillado.

De lo que no quiere el PP que se hable es del 'caso Bárcenas', el asunto que concita la atención política en pleno verano. Tanto el PSIB como Més anunciaron ayer que presentarán iniciativas para que el Parlament debata este asunto y que intentarán forzar alguna referencia en el pleno de hoy.

Sin plenos

Las iniciativas oficiales no se debatirán , en cualquier caso, hasta septiembre, ya que el PP ha anunciado que no aceptará más plenos extraordinarios, según adelantó ayer la portavoz de los populares, Mabel Cabrer.

La representante de los populares anunció que su partido se opondrá a que se celebre al menos un pleno que pedirá la oposición en la reunión de la Diputación Permanente.

Ante esta negativa, el portavoz de Més, Biel Barceló, afirmó que su grupo propondrá al resto de formaciones políticas iniciar conversaciones para modificar el reglamento del Parlament para dar más opciones a la oposición. Barceló anunció que, en paralelo, aprovecharán para tratar de impedir que el PP cope todas las preguntas parlamentarias. El PP se mostró muy poco receptivo a la propuesta de Més: «El reglamento ya se reformó por unanimidad en la anterior legislatura», dijo Cabrer.