TW
0

La inflación interanual subió en junio en Baleares hasta el 2,2 por ciento, cuatro décimas más que el mes anterior, según el índice de precios al consumo del Instituto Nacional de Estadística.

De esta forma, las islas registraron una inflación interanual una décima por encima del dato nacional y es la cuarta comunidad autónoma con un mayor índice en este parámetro -puesto compartido con Galicia-, por debajo solo de Cantabria, Cataluña y Murcia.

Respecto a mayo la inflación subió en Baleares el 0,3 por ciento y en lo que va de año el 0,2 por ciento. La subida interanual se debió sobre todo al incremento del 12,4 por ciento de los precios de medicina.

La siguen el incremento del 6 por ciento de los de enseñanza, el 4,1 por ciento de alimentos y bebidas no alcohólicas, el 3,9 por ciento de bebidas alcohólicas y tabaco, el 2,4 por ciento de ocio y cultura, el 2,1 por ciento de transporte, el 1,3 por ciento de hoteles, cafés y restaurantes, el 0,6 por ciento de menaje, el 0,3 por ciento de vestido y calzado y el 0,2 por ciento de la vivienda.

Los únicos precios que bajaron en el índice interanual fueron los de comunicaciones, en concreto el 4,1 por ciento.