TW
5

El exsocio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, intenta demostrar que el Instituto Nóos perdió dinero en el Illes Balears Forum de 2006 justo antes de declarar de nuevo ante el juez Castro al serle imputado un nuevo delito fiscal. El ‘número dos’ del instituto ha prestentado más de 370 facturas con las que intenta justificar los gastos de la organización para acreditar una supuesta pérdida de 201.393 euros. Su defensa intenta contestar con la aportación de estas facturas el informe de la Agencia Tributaria que señala que en las distintas contrataciones de Nóos con los gobiernos balear y valenciano, la entidad gastó 1.925.371 euros mientras que los ingresos fueron de 6.243.268 euros.

Noticias relacionadas

Torres ha informado al juez que instruye el caso sobre el presunto desvío de fondos públicos al Instituto Nóos de que la organización de dicho evento supuso unas pérdidas que la entidad tuvo que afrontar «dado el contrato de patrocinio al efecto suscrito en su día». El Govern balear abonó 1,2 millones de euros al instituto que presidía Urdangarin en virtud de un convenio para la organización de ese foro sobre turismo y deporte.

Se trata del tercer escrito y entrega de facturas que efectúa Torres en menos de un mes en el Juzgado de Instrucción 3 de Palma para justificar el coste de tres de los eventos organizados por Nóos para las administraciones públicas, después de que Hacienda elaborase un informe al respecto.