Fachada de hospitalización de la Policlínica Miramar. | ultimahora.es

TW
5

El presidente de la Red Asistencial Juaneda, Juan Alguersuari, ha adquirido las acciones que poseía el doctor Pau Ramis de Ameba S.A. y el 80 % de su participación en el edificio de consultorios médicos.

La Red Asistencial Juaneda informó ayer de la operación, cerrada el pasado viernes, entre los doctores Ramis y Alguersuari, aunque no especificó el montante de la operación.

Gestión

Gracias a este acuerdo la Red Asistencial Juaneda pasará a hacerse cargo de la gestión de la Policlínica Miramar contando con el apoyo mayoritario del accionariado de la clínica, que pasa a estar formado por un fondo de inversión europeo (vendidas hace varios meses por el Grupo Miralles), las acciones que ahora posee Alguersuari y las de los pequeños accionistas.

Este acuerdo escenifica, según la nota remitida ayer por la Clínica Juaneda, el «buen entendimiento entre las partes» mediante el cual «la Policlínica recupera su anterior estabilidad y reafirma su compromiso de liderazgo, orientación y cuidado de la salud de sus pacientes».

El doctor Alguersuari destaca, según la misma nota, que «la unión de dos grandes compañías con gran historia representa un paso fundamental en el futuro escenario de la sanidad privada balear».

También apuntó que la gestión conjunta de estos dos grupos hospitalarios permitirá compartir conocimientos y «captar sinergias que darán lugar a economías de escala en todos los ámbitos, lo que propiciará mayores inversiones en alta tecnología y una clara mejora asistencial para los pacientes».

El doctor Juan Ramis Alemany ha sido nombrado jefe de Neumología de la Policlínica Miramar. El doctor Pau Ramis Bisellach mantendrá su propia consulta en la Policlínica Miramar.

Con la gestión de la Policlínica, la Juaneda gestionará un total de 414 camas, 36 camas de UCI, 27 quirófanos y 160 consultas externas. Fundada en 1917 y con sede en Palma, la Juaneda es la primera red hospitalaria privada de las Islas.