El presidente de la Cámara de Comercio, Joan Gual de Torrella (izq.) y el conseller d'Economia, Joaquín García. | Pere Bota

TW
1

El conseller d'Economia, Joaquín García, y la directora general de Comerç i Empresa, Lourdes Cardona, se han reunido hoy con el prsidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, Joan Gual de Torrella en la que ha analizado la situación económica y su evolución, así como la de la temporada turística.

Según ha informado el Govern, ambos han manifestado su preocupación por el desempleo y las alternativas para combatirlo, y han tratado la salida exterior de ls empresas.

Otro de los temas centrales del encuentro ha sido la formación. "Hemos hablado sobre la formación dual. El Govern ya ha realizado actuaciones en este sentido y forma parte de nuestro plan, por lo que hemos estado trabajando en esto en esta primera reunión", ha asegurado García al final de la reunión.

Hay que recordar que el Govern puso en marcha desde este curso un programa piloto de FP dual, un plan basado en el modelo alemán que combina la formación en el centro educativo y el trabajo-formación en la empresa, por el que el alumno firmará un contrato de trabajo para la formación y el aprendizaje por el que percibirá una beca salario que irá en relación al tiempo efectivo de trabajo y al convenio, pero que podría rondar los 450 euros al mes.