Precintan una escuela de verano sin licencia en el Polígon de Llevant

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Los vecinos del polígono de Levante se reunieron tras conocer que la escuela de verano no poseía licencia.

Los vecinos del polígono de Levante se reunieron tras conocer que la escuela de verano no poseía licencia.

08-07-2013 | Joan Torres

El Ajuntament de Palma precintará hoy una escuela de verano que la asociación S’Hort de Guixa había abierto el pasado día 3 en un solar, propiedad del Obispado, del Polígon de Llevant, por carecer de los permisos municipales para ejercer la actividad educativa y no cumpli las medidas higiénicas y sanitarias exigibles.

Según explicó ayer el presidente de esta asociación, Manuel Gómez, la Conselleria d’Educació les denegó el permiso para abrir la escoleta en un centro educativo, por lo que al tener cedido el uso de un terreno de esta zona por parte del Obispado decidieron habilitarlo y abrir la escoleta. A ella acudían desde el día 3 hasta 117 menores, de 3 a 16 años, que pagaban 85 euros mensuales.

Pero ayer, agentes de la Patrulla Verde de la Policía Local, acompañados por técnicos de Urbanismo visitaron las instalaciones y constataron la precariedad de las mismas. Entre las deficiencias detectadas figuran que la escuela obtenía el suministro eléctrico mediante un cable conectado a una farola de alumbrado público. Además, la piscina no dispone de sistemas de tratamiento del agua ni socorrista homologado como es preceptivo.

Durante la inspección, se requirió al responsable de la escuela de verano la documentación necesaria para su apertura, de la que carecía. Además, éste había distribuido folletos informativos con el anagrama del Ajuntamento de Palma, irregularidad que está siendo analizada por los servicios jurídicos de Cort por si fuera constitutiva de otra infracción denunciable.

El pasado año, la asociación S’Hort de Guixa gestionó la escuela de verano en el colegio público Camilo José Cela pero para este año, Cort le denegó el permiso a raíz de la detección de «una serie de irregularidades» cometidas en 2012, según el Ajuntament.

Ayer por la tarde, los responsables informaron a los padres de la situación y les ofrecieron la devolución del dinero o alternativas para la distracción de los niños en el parque, ya sin la cobertura de una escoleta.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

JO
Hace más de 6 años

MENUDA ESCOLETA, LOS NIÑOS NO SE MERECEN ESTO

Valoración:3menosmas

Pili MC
Hace más de 6 años

A los comentarios de que la cierran por que el Ajuntamiento no ve ni un duro es mentira, por que nunca ha visto ninguno y hasta hace unos años daba subvenciones para que se hicieran ( tardabas en cobrar pero lo hacías ). Yo personalmente durante 5 años he montado escuelas de verano con mi asociación, con mi título, con los monitores titulados, con los permisos entregados, prevención de riesgos laborales y estudio de riesgos. Y os garantizo que pagando todo lo anterior seguridad social, gestoria, seguros y materiales no llega ni de casualidad. Los duros a pesetas no existen y tienen el doble de niños por que se aprovechan de la necesidad de los padres de buscar el sitio barato, pero a costa de que?. Hagan cuentas. Antiguamente cuando había subvenciones se podían ofrecer estos precios, pero hoy casi no hay.

Valoración:0menosmas

flipada
Hace más de 6 años

Si es lo que digo siempre, esto es la Espanya de la pandereta. Estamos retrocediendo en lugar de avanzar. Los de la escoleta creian que podrian hacer su "agosto"....

Valoración:0menosmas

Xesca
Hace más de 6 años

És increible que en un solar algú ha muntat un suposada “ escola de estiu”. Algú de vosaltres penseu que te les condicions per un infants ? ,Penseu que és educatiu aquest descampat? . Jo puc entendre que la situació de precarietat econòmica fa que els pares pensin que no puguin plantejar-se res més, així i tot és segur que hi ha nin i nines que els Serveis Socials hi son ha darrere i encara pitjor si es fan càrrec de les despeses ja que no sols és validar unes actuacions molt pioc recomanades ,si no que és no tenir present el benestar i la seguretat del nins i nines . No se si el preu, ni si podem accedir a altres recursos però, honestament no ho voldria pels meus fills

Valoración:4menosmas

Lorena
Hace más de 6 años

A todos los que defienden esta pedazo escuela de verano, les invito a ir a verla.Un descampado con tierra,matojos, polvo...tres carpas a pleno sol y una piscina en medio a pleno sol y dos baños prefabricados de esos que instalan en las obras...ustedes llevarían a sus hijos a un sitio así??

Valoración:17menosmas

tercermundismo insular
Hace más de 6 años

Parece la España de los años 80, sin control ni ná.

Valoración:7menosmas

momitora
Hace más de 6 años

Soy una de las monitoras que estuvo trabajando el verano pasado en la escuela Camilo Jose Cela. Y sí, no hemos cobrado ni un duro y me parece de vergüenza que aún haya padres que depositen su confianza en esta persona después de todas las denuncias que tiene a sus espaldas.

Valoración:19menosmas

Nolia
Hace más de 6 años

Tres carpas y una piscina hinchable en un descampado lleno de tierra,pedazo de escuela de verano!!lo barato sale caro.Vanesa,te has llenado la boca en la puerta del colegio diciendo "tenemos el doble de niños que el año pasado" y ahora por lista el doble de problemas.

Valoración:13menosmas

pep
Hace más de 6 años

Una escuela de verano es un solar, que han limpiado la maleza a un rincón? que tienen dos toldos de quita y pon? que tiene una piscina grande que es de las que se quita y se pone? donde los niños pueden cortarse con cualquier cosa y cojer el tifus? entiendo que esos padres tienen que trabajar, sino a los chiquillos hay que colocarlos en algún sitio que todo el santo dia en su casa es imposible, pero por lo menos en condiciones, no fastidiéis.

Valoración:15menosmas

Elizabeth
Hace más de 6 años

Esperaba una rectificación de lo oido por vuestro periodista, pero más de lo mismo, nada a favor de nosotros, porque no se acercan al Parque Krekovic, para ver como se lo pasan los niños?. Porque no ha mencionado, que va en detrimento nuestro, y a a favor de otras instituciones, que sin "ánimo de lucro", tienen suficientes apoyos, para no tener que contar con las instalaciones de nuestros colegios? y asi no dejarnos en la calle? POrque no se explica que la mayor parte de afectados somos familias de los colegios que nos ha denegado "la famosa autorización", que por cierto en en el mes de mayo estaba APROBADA?

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2