TW
3

El aeropuerto de Palma ya está en plena ebullición. En el último fin de semana de junio Son Sant Joan ha registrado las mejores cifras desde el inicio de la temporada ya que entre el viernes y hoy habrán pasado por el aeropuerto más de 400.000 pasajeros.

Coincidiendo con los últimos días de junio, Son Sant Joan inaugura su período más operativo. La actividad es total y tanto las zonas comerciales como de servicios están en plena efervescencia.

El día de más afluencia fue ayer, cuando estaban previstos 860 movimientos con capacidad para 153.815 personas. Se trata de cifras superiores a las mismas fechas del año pasado. Estos datos ponen de manifiesto la buena evolución de la temporada de este año, cuando las previsiones de ocupación hotelera son ligeramente superiores a las del verano pasado.

Horas

Las horas puntas de mayor tráfico se registraron a primera hora de la mañana y entre las cinco y las seis de la tarde, cuando aterrizaron en Son Sant Joan más de 60 aviones.

El pasado mes de mayo el aeropuerto de Palma batió su récord de pasajeros y se espera que en junio se vuelva a hacer. Asimismo, las previsiones para julio y agosto también son mejores que las de hace un año.

Las buenas cifras registradas entre mayo y setiembre permitirán acabar el año con una cifra global de pasajeros superior a la de 2012, cuando se registraron menos viajeros que en 2011 a causa del bajón experimentado en los meses invernales.