TW
5

El grupo municipal PSIB ha pedido al Ajuntament una «solución definitiva» para la recogida neumática en el centro de Palma en un plazo máximo de dos meses y, según han anunciado, «ante la parálisis del equipo de gobierno» han presentado una propuesta a la Junta municipal de Distrito Centro que se reunirá este lunes.

El regidor socialista José Hila ha asegurado que «es el segundo verano en el que tenemos la recogida neumática de basura sin funcionar, dando una muy mala imagen turística de la ciudad y creando muchos problemas a los residentes y comerciantes de los barrios afectados».

En un comunicado, ha señalado que «los buzones de recogida neumática se han convertido en un foco de suciedad y degradación» y ha lamentado «la mala imagen y los perjuicios que provoca el abandono del sistema de recogida neumática de basura».

Por otra parte, el PSIB pretende que la Junta de Distrito Centro acuerde que la señalización vial horizontal respete la imagen del casco antiguo y se eviten los excesos como en la calle Caputxines. «En el distrito centro se tiene que tener una especial atención de respeto al entorno y a su imagen», ha señalado Hila.

Según ha asegurado «llama la atención el exceso con la pintura amarilla, por ejemplo en la calle Caputxines, y también se ha producido en otras calles del casco antiguo. Hay alternativas para señalizar la calle con un impacto visual menor».